La tradicional Velá de la Fuensanta vuelve este año cargada de actividades

Se conmemora el 25º aniversario de la Nuestra Señora de la Fuensanta que procesionará hasta la Mezquita Catedral. El chef Paco Morales será el pregonero

El alcalde de Córdoba, José María Bellido acompañado de la delegada de Promoción, Marián Aguilar y el prestigioso chef cordobés Paco Morales, han presentado esta mañana en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento la programación y el cartel de la Velá de la Fuensanta 2019. Una tradicional cita que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en nuestra ciudad. Un evento que, según ha comentado Bellido, “pone fin al verano y da inicio al otoño”. Esta tradicional fiesta local estará un año más acompañada de la música, el baile y la gastronomía durante cuatro días para el disfrute de los cordobeses y cordobesas.

Velá de la Fuensanta 2019
José María Bellido, Paco Morales y Marian Aguilar con el cartel de la Velá de la Fuensanta 2019 | RAFA ALCAIDE

25 aniversario coronación Virgen de la Fuensanta

Este año la Velá de la Fuensanta 2019 tendrá un carácter especial ya que se cumple el 25º aniversario de la coronación de la Patrona de la Diócesis, la Virgen de la Fuensanta. Por este motivo se celebrará una eucaristía y un traslado, el próximo jueves a las 18:30 horas, de la imagen de la titular desde la Parroquia de San Francisco hasta la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

El viernes 6 de septiembre, se procederá al traslado de vuelta de la Virgen y se celebrará una eucaristía a las 20:30 horas. Además, el sábado 7 de septiembre tendrá lugar una procesión de la Señora de la Fuensanta de regreso a su templo desde la Mezquita-Catedral, acompañado de la Banda de Música del Maestro Tejera.

En cuanto al programa de actividades no faltarán las animaciones en la Plaza del Pocito, las actuaciones de música ambiental, flamenca o coros rocieros. Además de pasacalles, atracciones para los más pequeños y las tradicionales degustaciones de salmorejo y sardinas.

XI Ruta del Caimán y Velá Jovn

La XI Ruta del Caimán tendrá lugar los días 7,8 y 9 de septiembre por el Río Guadalquivir con salida del Centro Náutico Municipal del Balcón del Guadalquivir hasta el Puente Romano. La inscripción es gratutita hasta completar los grupos. La Velá Joven 2019 contará con  talleres, conciertos, juegos, charlas y demás actividades que amenizarán los últimos días de verano antes del comienzo de los colegios e institutos.

Velá de la Fuensanta 2019
El chef cordobés del Restaurante Noor, Paco Morales será el pregonero de la Velá de la Fuensanta 2019 | RAFA ALCAIDE