Avalancha de solicitudes para poner veladores en Córdoba

veladores Córdoba

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha recibido en plena desescalada una avalancha de 300 solicitudes para la instalación de veladores por parte de los establecimientos de hostelería

El buen tiempo y las ganas de los cordobeses de echarse a la calle a disfrutar de las terrazas se une a la necesidad de los propietarios de bares y restaurantes de arrancar sus negocios. Pero las limitaciones que imponen las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus han provocado que ayuntamientos como el de Córdoba, y en particular la Gerencia Municipal de Urbanismo, hayan recibido en torno a 300 solicitudes para instalar veladores en Córdoba a las que quieren dar respuesta.

Una tarea que está llevando a una ardua y minuciosa labor, tal y como ha explicado en Ondamezquita TV el presidente de la empresa pública, Salvador Fuentes para los trabajadores públicos en cuestión de una semana. Porque “hay que supervisar bien lo que nos entra porque no lo habían solicitado años atrás y ahora sí lo hacen muchos a la vez”. Esas peticiones – unas 300 en cuestión de días – son además las más complejas. Porque requieren, tal y como señala Fuentes, “autorizar veladores y ampliar espacio si es posible para el mayor número posible”.

Y es que el inicio de la desescalada hizo que la Policía Local iniciase una campaña. Expresamente para comprobar que los hosteleros estaban cumpliendo la normativa y las medidas de seguridad.

Algo que además ha llevado a los agentes a saber quién tenía permisos para montar veladores y quién no. De hecho, así consta en las denuncias que puso la Policía Local en los primeros días del plan de desescalada.

Por otro lado, están los hosteleros que tenían toda su documentación en regla. Éstos han solicitado ampliar su terraza para no notar en la caja la reducción del aforo decretada por el Gobierno. En total son unos 60 hasta la fecha.

Con todo, el propio Fuentes ha dibujado el escenario que se les presenta para los próximos quince días. “Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo están haciendo un magnífico trabajo”. Y “con lo que tenemos ahora encima de la mesa en unos diez o quince días habremos podido atender todo lo que hemos recibido”.