Velarde y Ruiz vuelven a encabezar la lista de Unidas Podemos al Congreso

Para el Senado, la formación mantiene a Manuel Baena en primer lugar en la candidatura por Córdoba para las próximas elecciones del 10-N

Velarde y Ruiz
Martina Velarde (Podemos) y Carmen María Ruiz (IU)

La actual diputada nacional Martina Velarde (Podemos) y Carmen María Ruiz (IU), como ya ocurriera para el 28A, vuelven a encabezar ahora y en ese mismo orden, pero en este caso para el 10N, la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Córdoba, mientras que el nombre de Manuel Baena (IU) también vuelve a aparecer en primer lugar en la candidatura al Senado por esta provincia.

De hecho, según ha informado Unidas Podemos, se va a reeditar, “casi en su totalidad, la lista al Congreso de los Diputados y al Senado en la provincia de Córdoba”. Solo hay un cambio, el del puesto número cuatro al Congreso, en el que ya no se mantiene Ramón Fernández (Equo) y que ahora ocupa Enrique Moreno (Podemos).

Así, tras la diputada Martina Velarde y Carmen María Ruiz, se sitúan Teresa González y Enrique Moreno. Velarde forma parte del Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Podemos Córdoba y del Área de Vivienda del Consejo Ciudadano Andaluz (CCA). Por parte, Ruiz es es responsable adjunta de Organización de IU Córdoba, miembro de la Coordinadora de IU Andalucía y de la ejecutiva provincial y el Comité Central del PCA.

En quinto lugar de la candidatura de Unidas Podemos continúa Miguel Ángel Peña, miembro de la Coordinadora Provincial de IU y del Comité Provincial del PCA. El sexto puesto es para Manuel Monereo, anterior diputado de Unidos Podemos por Córdoba, que encabezó la lista en las generales de 2016, y fue dirigente del PCE y del PCPE.

Manuel Baena repite en el Senado

Por lo que respecta al Senado, el primer nombre es, de nuevo, el ya mencionado de Manuel Baena. Exalcalde de IU en Puente Genil (Córdoba) y ex parlamentario autonómico por IU. En las últimas elecciones andaluzas cerró la lista de Adelante Andalucía por Córdoba. Le siguen en la candidatura al Senado, nuevamente, Noemí Martínez y Francisco Molina. Este último fue concejal de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa.