Estepa y Bernabéu dan luz verde al proyecto de Infinity por la unidad productiva del Córdoba CF

La administración judicial confirmará en la rueda de prensa prevista para este jueves (17:30 horas, El Arcángel) la venta de la UP del Córdoba CF a Infinity

venta Córdoba CF
Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu en rueda de prensa | RAFA ALCAIDE

Fin al culebrón de los últimos meses en el seno del Córdoba CF. Los administradores judiciales, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, comparecerán en la tarde de este jueves en la sala de prensa de el Estadio Municipal de El Arcángel para anunciar la venta de la unidad productiva de la entidad blanquiverde al fondo de inversión bareiní Infinity. La propuesta del grupo, representado en España por Crowe, de algo más de 3 millones de euros, ha contado con el visto bueno de los gestores eventuales del club califal. Por tanto, quedaría desbloqueada la situación institucional del Córdoba CF. Así, el personal deportivo y laboral cobrarían sus salarios pendientes y volvería la normalidad de manera inminente. Todo ello tras las semanas convulsas y de incertidumbre vividas.

Cabe destacar que este jueves, 5 de diciembre, expiraba la propuesta del proyecto de Infinity para hacerse con el control de la UP del Córdoba CF. El pasado lunes, presentó al equipo de trabajo que liderará el futuro Consejo de Administración. Sus nombres son Antonio Palacios, Jesús Coca, Adrián Fernández, Miguel Gómez y Javier GonzálezEsta tarde, se conocerá a los dos integrantes restantes del país del Golfo Pérsico que cerrarán el círculo de máxima responsabilidad del Córdoba CF tras la venta.La titular de la acciones será Unión Futbolística Cordobesa.

Según Infinity “se mantendría el himno, la mascota, la camiseta y todo lo relativo al Córdoba CF SAD”. Respecto al proyecto Javier González aseguró que “iremos hasta donde el fútbol nos lleve. Se hará lo posible por volver a Primera División. Es un proyecto de un fondo de inversión serio, no es un capricho. El tema económico, inicialmente, no es importante”.