Piden cinco años de cárcel para un varón acusado de vender droga en el botellón de Moriles

El acusado por venta de droga en el botellón de Moriles ya estaba condenado por un delito de tráfico de drogas a ocho meses de prisión

Venta de droga en Moriles
Sede de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de cárcel para un varón acusado de un delito de tráfico de drogas, con agravante de reincidencia. Está acusado por venta de droga en la zona de botellón del municipio cordobés de Moriles. El juicio se prevé celebrar el día 13 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron sobre las 2,00 horas del día 8 de julio de 2017 mientras los agentes de la Guardia Civil prestaban servicio en la zona. Observaron que el procesado presuntamente le pasaba una bolsa a otro individuo.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los dos se pusieron nerviosos. El varón que recibió la bolsa salió huyendo, sin poder ser localizado. El acusado fue interceptado junto a su vehículo, momento en el que arrojó al suelo varias bolsitas con marihuana y lo cachearon.

De este modo, le intervinieron 28 papelinas con más de diez gramos de cocaína y cerca de 12 gramos de cannabis. También le encontraron 305 euros, “provenientes del tráfico ilegal de las sustancias intervenidas”, según apunta el fiscal. La cocaína y el cannabis intervenido están valorados en 676,21 euros.

El encausado ya estaba condenado por un delito de tráfico de drogas a la pena de ocho meses de prisión. De ahí que concurra la citada agravante.

Además de la pena de cárcel solicitada, el Ministerio Público pide, además, que se le imponga una multa de 2.100 euros y la destrucción de la droga intervenida.