#Veranovivo, los centros Guadalinfo continúan en agosto con más propuestas

#Veranovivo ofrece a los 79 centros cordobeses actividades sobre administración electrónica, empleabilidad, programación o robótica

#Veranovivo

#Veranovivo

La actividad no cesa en agosto en la Red Guadalinfo. Propone a sus usuarios actividades adaptadas a un período idóneo para iniciarse en la tecnología o mejorar las competencias digitales. Tras un intenso mes de julio, con más de 4.000 actividades programadas, los centros de la red continúan desarrollando en las próximas semanas un variado catálogo de actividades y formación para todas las edades y colectivos.

Dirigidos a quienes se acercan por primera vez a las TIC y a quienes desean ampliar sus conocimientos de cara a la empleabilidad o el emprendimiento. Y con especial atención a los más pequeños, que finalizado el curso escolar disfrutan de mayor tiempo libre en la época estival para participar en cursos, talleres o escuelas de verano. En estos talleres pueden adquirir de una forma lúdica competencias que les serán de utilidad y aplicarán en sus tareas durante el curso escolar.

207 actividades programadas

La tecnología será la protagonista en el mes de agosto de las 207 actividades programadas en los 79 centros de la red cordobesa. Propuestas que se suman a las 565 actividades del mes de julio. Una amplia oferta que se puede consultar en www.guadalinfo/centros o en redes sociales bajo la etiqueta #VeranoVivo

Las propuestas dirigidas a los más jóvenes, serán los que ocupen gran parte de la oferta de actividades para el mes de agosto en este #Veranovivo de la Red Guadalinfo.  Los cursos de iniciación a la programación con Scratch y la robótica con BQ, son los más programados en los centros. Niños y adolescentes podrán dar sus primeros pasos en el diseño de videojuegos, la impresión 3D, el modelado con Tinkercard, y aplicaciones sencillas de realidad aumentada. Además, contarán con talleres para aprender jugando con las TIC y desarrollar su creatividad, a través de gymkhanas o juegos de mesa digitales.

Mejorar los conocimientos en idiomas o las habilidades en mecanografía, formarse a través de la red o conocer las múltiples posibilidades que ofrece Youtube, serán otras de las posibilidades en este mes de vacaciones. No faltarán sesiones sobre seguridad en Internet, ciberadicciones y aplicaciones para proteger nuestro ordenador, así como la identificación de activos de salud en el entorno local.

Cursos sobre búsqueda activa de empleo

Otras de las áreas con más opciones serán la mejora de la empleabilidad y usos prácticos de la administración electrónica. Todo ello a través de cursos sobre búsqueda activa de empleo, elaboración de curriculum vitae o renovación de la demanda de trabajo. Las principales apps de las administraciones públicas y la creación de claves digitales o DNI electrónico para realizar trámites online. Otras de las temáticas a tratar este próximo mes. Trámites tan útiles como consultas a la DGT o solicitar la tarjeta sanitaria europea.

Quien apueste por la mejora de las habilidades digitales podrá aprender a crear blogs y webs con Wordpress, mejorar el manejo de las redes sociales y el correo electrónico de cara el emprendimiento. Editar audio y vídeo, realizar presentaciones eficaces y archivos PDF,  organizar un viaje o sacar partido a nuestro GPS.

Envejecimiento saludable

Los mayores por su parte, también contarán con acciones para promocionar un envejecimiento saludable con ayuda de las TIC. Será mediante charlas informativas y ejercicios sobre estimulación de la memoria, alimentación equilibrada y actividad física, adecuadas a su edad. Así se desarrollarán actividades para  la identificación de activos de salud en el entorno local.

Por último, acciones de promoción de la lectura, cine-fórum para la innovación social, deporte y TI. También, acciones de reciclaje, concienciación medioambiental, recuperación de la memoria colectiva y turismo 2.0. Acciones que implicarán a todos los colectivos en proyectos e iniciativas de participación ciudadana.