El Palacio de Viana se abre al teatro las noches de los fines de semana de julio

‘Viana a Escena’ prevé la representación de cuatro obras de teatro, con dos funciones cada fin de semana de este mes

La Fundación Cajasur, dentro de su programa de actividades culturales, organiza un año más la celebración en el Palacio de Viana, en la capital cordobesa, del ciclo de teatro ‘Viana a Escena’, para ofrecerlo a cordobeses y turistas los fines de semana del presente mes de julio.

Según ha informado la Fundación Cajasur, ‘Viana a Escena’ prevé la representación de cuatro obras de teatro, con dos funciones cada fin de semana de este mes, siendo la primera representación programada la de ‘La pensión de los artistas’, que tendrá lugar este próximo viernes 5 y el sábado 6 de julio.

Se trata de una obra de Antonio Serrano que lleva a las tablas Desatino Producciones, que presentará así un acercamiento a la España de los años 50 del pasado siglo, tiempo en el que Dora, la regenta de una sencilla pensión de pueblo, tiene el firme deseo de seleccionar sus mejores recuerdos: la sombra de su afamada madre, su añorada vida en la capital en compañía de músicos y actores, y su innegable vocación de cantante profesional.

12 y 13 de julio

Posteriormente, los días 12 y 13 de julio será el turno de ‘Chejov, Chejov’, que representará Trápala Teatro en base a textos de Anton Chejov, para situar a los espectadores en la Rusia rural de finales del siglo XIX, durante los últimos momentos del Imperio Zarista, cuando una mujer, Natalia, ve cómo pasan los años y no consigue contraer matrimonio, hasta que un día recibe la visita de su vecino Iván, que va a pedir su mano, y a partir de este momento y dado el fuerte carácter de Natalia se producen una serie de situaciones límite en tono de comedia.

19 y 20 de julio

Por su parte, Induo Teatro representará los días 19 y 20 de julio ‘El perro’, a cargo de Chico García, obra surgida de la exitosa serie de televisión ‘El secreto de Puente Viejo’. Esta comedia viene cosechando éxitos de crítica y público por toda la geografía española.

26 y 27 de julio

Por último, los días 26 y 27 de julio cerrarán el ciclo ‘El fantasma de la enamorada’, de Flaminio Scala, con la compañía Teatro del Lazzi, que aborda una alocada trama que sirvió al mítico Shakespeare para crear la más famosa historia de amor, salvo que aquí Romeo se llama Horacio y Julieta se llama Flaminia.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Patio de Columnas del Palacio de Viana a las 22,00 horas, y el precio de las entradas para cada representación es de seis euros para clientes de Cajasur o del Grupo Kutxabank, y de ocho para el resto. Las entradas ya se encuentran a la venta en el Palacio de Viana y en ‘www.palaciodeviana.com‘.