Las primeras dos caras nuevas del Córdoba CF

Victor Ruiz y Edu Frías, recientes fichajes del Córdoba CF, han sido presentados esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel junto a Alfonso Serrano, director deportivo

El defensa Víctor Ruiz y el portero Edu Frías, han sido presentados esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel como nuevos jugadores del Córdoba CF. Junto a ellos, en la comparecencia breve de los nuevos futbolistas blanquiverdes, ha estado el director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, que ha repasado la actualidad de la primera plantilla que arranca el lunes la pretemporada.

Víctor Ruiz: “Puedo jugar de central o lateral zurdo. Soy humilde y competidor”

Ruiz, de 24 años de edad, ha comentado que sentirse “contento por estar en un club histórico” que “está haciendo un buen grupo” para el “proyecto de ascender”. Además, el malagueño se define como un jugador “humilde y competidor” que puede jugar de “central y lateral zurdo”, con “proyección en ataque y buen golpeo”. En una frase ha dicho que “por mi lao no pasa nadie”. Para el excolchonero, el Córdoba CF “no se merece estar en la categoría que está” y que su decisión de venir a la entidad califa fue “la mejor que pude tomar”. Víctor Ruiz ha firmado dos temporadas con el club blanquiverde.

Victor Ruiz y Edu Frías posando para los medios junto al escudo del Córdoba CF del túnel de vestuarios | AHORA CÓRDOBA

Edu Frías: “Lucharemos por el ascenso, no queda otra”

Por su parte, el joven portero de 20 años, Edu Frías ha afirmado que “es un placer pertenecer a este entidad. No lo pensé mucho cuando me llegó la oferta”. El guardameta ve un proyecto “prometedor” y añade que “a ver cómo va la temporada”.

El catalán se define como “trabajador, con ganas de aprender y seguir creciendo”. Sobre el ascenso esta temporada, ha dich oque “es objetivo, como dijo el míster, es muy claro. Lucharemos por el ascenso, no queda otra”.

Por el puesto luchará con Isaac Becerra, el otro portero fichado hace dos días, del cuál ha comentado que “no he coincido con él pero sé quién es. Es un gran portero. Aprenderé lo máximo de él. Yo he venido a competir y el míster decidirá a quién pone”.

Víctor Ruiz y Edu Frías, primeros fichajes presentados del Córdoba CF | AHORA CÓRDOBA

Alfonso Serrano, no descarta más fichajes pero no habla de nombres

Tras las presentaciones de ambos jugadores, llegó el turno de preguntas para el director deportivo del Córdoba CF , Alfonso Serrano. El vallisoletano ha comentado que están trabajando en la incorporación de “dos delanteros, dos extremos y en el centro del campo”. Serrano no ha querido dar nombres porque “no habla de nombres propios” ya que “no es su forma de trabajar”. Eso sí, ha añadido que cuando se produzcan “lo anunciaremos”.

Minutos antes de la presentación de los dos nuevos futbolistas, el Córdoba CF ha anunciado la desvinculación de Alberto Quiles con la entidad. Sobre el futbolista onubenses ha afirmado que “ha sido un acuerdo mutuo. Tenemos que tener 16 fichas profesionales y le deseamos mucha suerte”.

El director deportivo ha terminado su intervención asegurando respondiendo sobre Alberto González y Marcos Lavín, dos porteros con contrato que no cuentan para la entidad, que “el lunes pasarán los reconocimientos médicos y les buscaremos salidas. El míster quiere trabajar con 22 o 23 futbolistas”.

El director deportivo, Alfonso Serrano, en el centro junto a las dos nuevas caras del Córdoba CF | AHORA CÓRDOBA