Víctor Salas confía en la profesionalidad de la plantilla del Córdoba CF

El coordinador del Área de Salud y Rendimiento del club blanquiverde cree que los jugadores “van a tener la suficiente profesionalidad como para trabajar todos los días fuertemente”

Córdoba CF
Momo Djetei y el coordinador del Área de Salud y Rendimiento del Córdoba CF Víctor Salas

El coordinador del Área de Salud y Rendimiento del Córdoba CF Víctor Salas concedió este lunes una entrevista al departamento de prensa del club donde repasó el parón que está sufriendo la competición y la evolución de las lesiones de varios jugadores. Salas comentó que en el caso de Momo Djetei “va a ir, con autorización del club, a la clínica del doctor”. Para “ver cómo evoluciona su rotura y seguirá un plan de control a través de ecografía”. En el caso de los jugadores tocados, Willy y Moutinho “seguirán las las recomendaciones de los fisioterapeutas y de él, como readaptador, que serán unos planes preventivos desde casa para que las recuperaciones vayan cada día mejor”.

Respecto a la incógnita de la vuelta de la competición, el coordinador del Área de Salud y Rendimiento del Córdoba CF afirmó que “no podemos saber a ciencia cierta cómo va a afectar su incorporación”. Evidentemente, dice Salas “se pierde el estímulo, sobre todo del balón que es lo importante. No sabemos hasta qué punto puede afectar, pero va a afectar a todos los jugadores y equipos por igual”, agregó.

Profesionalismo, dieta y carga de trabajo en el parón de la competición

Víctor Salas defendió la veteranía de la plantilla “entiende de profesionalismo” y cree que los jugadores “van a tener la suficiente profesionalidad como para trabajar todos los días fuertemente”. Para que cuando vuelvan a entrenar este periodo “les venga bien para regenerar”. El coordinador del Área de Salud y Rendimiento del CCF manifestó que “también hay que ver también la dinámica de resultados que llevamos, con el cambio de entrenador y todo, y quiero ser positivo de que nos va nos va ayudar a regenerar. Ojalá pronto nos veamos en el campo, que esta alarma social se disipe y en dos o tres semanas estemos en los terrenos totalmente reseteados y preparados para competición”.

Salas explicó que todos los jugadores del primer equipo, Córdoba B, femenino y cantera “van a tener unos planes de entrenamiento individualizados. Además, tendrán “recomendaciones a nivel de cocina, dieta hipocalórica”. Acorde dice Salas “a las circunstancias que van a tener de en casa”. Así como con “las demandas de demandas físicas que van a llevar”.