Victoria convincente del Córdoba de Balonmano en su debut liguero

El Córdoba de Balonmano se estrenó de la mejor manera posible ante el BM Trops Málaga en el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre (21-19).

Feliz inicio de la División de Honor Plata para el Cajasur Córdoba de Balonmano. El conjunto cordobés comenzó su andadura en el Grupo B ante el BM Trops Málaga con victoria. 21-19 a favor de los de Jesús Escribano fue el tanteo final en un partido donde pronto se pusieron por delante en el marcador y donde demostraron, sobre el parqué de Vista Alegre, el trabajo desarrollado durante las seis semanas de pretemporada.

Los granates gozaron de una máxima de seis goles durante varios momentos del partido y no regalaron nada al cuadro malagueño. La salida arrolladora en la segunda parte tras el descanso fue clave para llevarse la victoria. El jugador más destacado del conjunto local fue su portero, Fernando Torres, quién paró dos siete metros y acertó varias veces en blocar los lanzamientos de sus adversarios.

El próximo sábado, los granates visitan el Quijote Arena para medirse al Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, rival que también cosechó sus dos primeros puntos en la pista del Ikasa Balonmano Madrid Boadilla (21-25).

Cajasur CBM 21-19 Trops Málaga

  • Córdoba de Balonmano: Fernando Torres, Requena (2), Esteban (1), Juanlu (2), Carlos León (3), Javi Parejas (2), Jota, José Pablo, Jeremy (2), Nano (1), Pablo (1), Morgado (2), Aitor (2), Raúl, Antonio Fernández (3) y Samu Plaza.
  • Trops Málaga: Oliva, Consuegra (5), González (6), Fernández, Curro (2), Zapico (2), Armada, Gavañach, Artés, Portela, Vidal, Cabello (2), Lamarca, Palomeque (2), Quintana y Kahr.
  • Árbitros: José Alberto y Enrique Romero Cruz (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Esteban, Juanlu y Aitor (2); y por el Trops a Portela y Curro (2).
  • Parciales: 2-1, 3-2, 5-5, 6-7, 8-7, 11-8 (descanso); 13-9, 16-10, 17-12, 17-14, 19-15 y 21-19.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el PMD Vista Alegre.
Córdoba de Balonmano
Los jugadores granates durante el partido ante el BM Trops Málaga | Córdoba de Balonmano