Videoconferencia del gobierno municipal para preparar el Plan de Choque

El alcalde mantiene un encuentro por videoconferencia con el equipo de gobierno y el personal directivo para planificar el futuro más inmediato

Videoconferencia del gobierno municipal
Imagen de la videoconferencia del gobierno municipal

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido una reunión, a través de videoconferencia, con todo el equipo de gobierno y el personal directivo municipal. Con el objetivo de analizar el estado y funcionamiento de los servicios municipales durante el Estado de Alarma decretado para frenar la expansión del Coronavirus en Córdoba.

El alcalde ha puesto de manifiesto el excelente trabajo y la coordinación de todas las áreas municipales. Además de todo el personal municipal en este estado de alarma. Bellido ha destacado la importancia de la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para asegurar, ha dicho “que se cumplen las medidas contempladas en el Decreto”.

Así como “para asegurarnos de que se mantienen los servicios esenciales para los ciudadanos y que la Administración Local no se paralice”. En este sentido, el alcalde ha destacado los importantes avances que se han producido en estos días hacia la Administración Electrónica para la ciudadanía. Así como en el teletrabajo por parte del personal municipal.

En este encuentro, Bellido ha insistido al equipo de gobierno en la prioridad de ponerse a trabajar desde ya en el plan de futuro para Córdoba “que pasa porque cada delegación tenga preparadas las propuestas para un Plan de Choque”. Que tendrá que “tener en cuenta las urgencias”. Tanto en “materia económica, como social que se van a tener que administrar una vez que acabe la situación en la que nos encontramos”, ha indicado el alcalde. Bellido ha destacado que los pagos prioritarios están asegurados y que cada delegación ya trabaja en la planificación. Además de en los contratos necesarios con vistas al futuro más inmediato.

Retos sociales, económicos y de ciudad tras la alerta sanitaria

Mientras que el Estado de Alarma se mantiene, Bellido ha destacado que se está trabajando para ofrecer a la ciudadanía servicios. Además de opciones para sobrellevar la actual situación con contenidos en redes sociales y aplicaciones que permitan hacerla más llevadera. “El objetivo es que cuando esta situación pase, la ciudad esté preparada para recuperarse cuanto antes, tanto social, como moral y económicamente.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás ha agradecido la entrega y la coordinación de todos los miembros del gobierno municipal y de sus equipos. Albás ha destacado la importancia que tiene que se esté trabajando “desde ya”. Para que, cuando la situación vuelva a la normalidad, “poder adoptar las medidas necesarias para que los efectos negativos de esta crisis sean los menores posibles”. Eso es aplicable a todos los sectores, pero “de manera especial al turístico”., Uno de “los más afectados” por el estado de alerta generado por el coronavirus, ha explicado.

Albás ha destacado que se está trabajando bien para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, como ocurre con la desinfección de las calles que está llevando a cabo Sadeco, y ha apuntado que también se está trabajando sin descanso y en coordinación con otras administraciones para poder acoger bajo un techo a las personas sin hogar“.