Viernes Santo de luto y solemnidad en Córdoba

El Viernes Santo comienza con la Madrugada, con la Buena Muerte y en Silencio para continuar una jornada cargada de luto y solemnidad

Nuestra Señora de los Dolores. Foto Web Hermandad

 

A media noche sale la cofradía de la Buena Muerte con su impresionante patrimonio. Solemnidad y silencio. La hermandad “de negro” impone con su sobrio paso y presencia. Al Cristo le sigue el palio de la Reina de los Mártires. Así es la Madrugá del Viernes Santo en Córdoba 

Visita al Santísimo

La primera hora de la mañana del Viernes Santo en Córdoba está vacía en cuanto a nóminas de cofradías pero se puede visitar al Santísimo.

A las once de la mañana vuelve a estar en la calle el Señor de la Caridad, esta vez solo y a hombros de los legionarios del Tercio del Gran Capitan.

La primera que se pone en la calle a las 18.35 es la Expiración, que sale de San Pablo. Nazarenos de cola y un musica de capilla seguida del palio de cajón de la Virgen del Rosario.

Le antecederá en la carrera oficial la hermandad de María Santísima en su Soledad. Sale a las 18.25

Es día de la señora de Córdoba el Viernes Santo. La Cruz de Guía de Nuestra Señora de los Dolores se pone en la calle a las 18.45 y es seguida por numerosos fieles durante todo el recorrido.

El descendimiento pone su cortejo en las calles de Córdoba a las 19.40 y pronto llega a Carrera oficial por el Puente Romano. Fue la primera cofradía en cruzar el Guadalquivir. Le sigue La Virgen del Buen Fin con su juvial palio rojo que va anunciando la Resurrección.

Casi al entrar la noche, a las 20.35 saldrá la hermanda del Santo Sepulcro. Hay quien prefiere ver esta cofradía entrada la noche por su carácter fúnebre seguida de la Virgen del Desconsuelo.

Una jornada larga que pasará el umbral de las 12 para entrar en el Sábado de Gloria.