La VIII Copa Covap se presenta bajo el lema ‘Mucho más que deporte’

Participarán alrededor de 4.000 niños y niñas andaluces de 10 a 11 años, representados por 256 equipos de fútbol y baloncesto

El Palacio de Viana ha acogido la presentación de la VIII Copa Covap. Un evento que se presenta bajo el lema ‘Mucho más que deporte’. Al acto han acudido reconocidos representantes del panorama futbolístico y baloncestístico nacional. El exfutbolista Rafael Gordillo, el exbaloncestista Fernando Romay y la exbaloncestista Marta Fernández, han sido los padrinos y embajadores de esta iniciativa. El acto ha estado conducido por el periodista deportivo Ángel Acién, donde tanto las estrellas mediáticas como los menores participantes y familiares han conversado acerca de la repercusión de la campaña educativa de la Copa COVAP. Además, se ha contado también con la participación del prestigioso Doctor Antonio Escribano, médico de la Real Federación Española de Fútbol, quien también es colaborador de esta Copa COVAP para dotar de contenido a la campaña educativa.

A lo largo de las siete ediciones de la Copa COVAP, cerca de 25.000 menores de más de 1.750 equipos de fútbol y baloncesto y alrededor de 50.000 espectadores (entre familiares, amigos, entrenadores y vecinos de cada localidad) se han beneficiado de charlas pedagógicas en los más de 30 municipios andaluces recorridos en siete años. Esta octava edición se centrará durante 2020 en la concienciación sobre el bullying y la alimentación y contará con la participación de alrededor de 4.000 niños y niñas andaluces de 10 a 11 años, representados por 256 equipos divididos en las categorías deportivas de fútbol mixto, así como en baloncesto femenino y baloncesto masculino.

VIII Copa Covap
Foto de familia de la VIII Copa Covap | HURS

Sedes VIII Copa Covap

La fase final, que reunirá a los ganadores de cada una de las provincias, tendrá lugar en junio en un emplazamiento aún por determinar. Las sedes de las 8 provincias andaluzas que acogerán esta VIII edición de la Copa COVAP serán:

  • Pozoblanco
  • La Palma del Condado (Huelva)
  • Arcos de la Frontera (Cádiz)
  • Écija (Sevilla)
  • Huétor Tájar (Granada)
  • Martos (Jaén)
  • Huércal de Almería
  • Villanueva del Trabuco (Málaga).