Villafranca de Córdoba se viste de gala para la Navidad

El Mercado Navideño y el concurso de calles decoradas llenarán de vida y alegría las calles de Villafranca. Se celebra entre el 13 y el 15 de diciembre

Ya se respira ese ambiente navideño propio de estas fechas en muchas calles de nuestra provincia de Córdoba. Aunque si hay un municipio que en estos días va a echar el resto para celebrar la llegada de estas fiestas de Navidad, es Villafranca de Córdoba.

De la mano de su Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEVI), el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco, una gran carpa con veinte espacios comerciales ocupará la calle Alcolea para ofrecer a vecinos y visitantes una gran variedad de artículos, productos y oportunidades ideales para regalar a sus seres más queridos.

El presidente de ACEVI, Juan Carlos Hidalgo, ha resaltado que “las calles se visten con una alfombra roja y carpas independientes para cada negocio”. Este mercado navideño de Villafranca de Córdoba cumple ocho ediciones. Y se inaugurará este viernes a las 16:30 horas. Una amplísima programación para todos los públicos llenará de vida, luz y alegría las calles de este municipio.

Esfuerzo y cariño de los vecinos

Su alcalde, Francisco Palomares, ha subrayado que “este es el fin de semana fuerte de la Navidad en Villafranca gracias a la unión de dos actividades importantes”. El máximo edil aseguró que recibirán a todos los visitantes “con mucho cariño y con los brazos abiertos”.

Villafranca Navidad
Las actividades programadas para este fin de semana en Villafranca pretenden llenar de un gran ambiente el municipio | Foto: PABLO MANSILLA

Hay una segunda actividad en Villafranca que es el concurso de calles decoradas con motivos de Navidad que se celebra desde el 6 de diciembre. Durará hasta el 7 de enero, y los vecinos de esta localidad han preparado con sus propias manos unos elaborados elementos decorativos con material reciclado. Una clara muestra de compromiso con el medio ambiente, el vanguardismo y la elegancia.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha resaltado el “esfuerzo” de los vecinos de Villafranca para que “en estos meses decoren sus calles con alegría y deseosos de que nos acerquemos y pongamos en valor el trabajo que han desarrollado con sus manos”.

Dos actividades que van juntas de la mano. El mejor ambiente navideño para disfrutar a cuantas personas se acerquen a Villafranca de Córdoba este fin de semana.