Villaralto repartirá este sábado 3.000 huevos en su Huevada Ecológica y las Huevolimpiadas

Esta peculiar actividad turística de la localidad de Villaralto tuvo una gran acogida para potenciar la actividad agroalimentaria ecológica a través de una huevada

En esta edición, los eventos presentan un amplio programa de actividades

La localidad cordobesa de Villaralto acogerá este sábado su ‘II Huevada Ecológica’ y las ‘II Huevolimpiadas‘. El evento supondrá el reparto de 3.000 huevos ecológicos, tratándose de una divertida iniciativa que se presenta como una oportunidad para dar visibilidad al municipio de Villaralto. A su vez, se pone en valor el patrimonio y gastronomía de la zona norte de la provincia.

Así lo ha resaltado el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez. Ha remarcado que “en su primera edición esta propuesta consiguió una gran acogida, superando las expectativas en cuanto al número de visitantes que se esperaba”. Por ello, desde el Ayuntamiento se trabaja en presentar la Huevada Ecológica como “un elemento diferenciador dentro del ámbito turístico”. A su vez se potencia la actividad agroalimentaria de carácter ecológico.

En su II edición, la ‘Huevada Ecológica’ de Villaralto presenta un amplio programa de actividades que incluye visitas guiadas al Museo del Pastor, la iglesia de San Pedro y los Sarcófagos Antropomorfos, ubicados en el Parque Municipal.

Del mismo modo, las ‘II Huevolimpiadas’ incluirán nuevas e interesantes pruebas donde los equipos podrán demostrar su destreza y habilidad. Así, se incluye lanzamientos de huevo, juego de la cuchara o el baile del huevo. Los asistentes podrán, por el precio simbólico de dos euros, degustar huevos ecológicos con chorizo, además de café y el dulce típico de Villaralto.

El alcalde de la localidad, Ángel Moreno, ha puesto de manifiesto “el carácter solidario de esta jornada, puesto que todo lo recaudado se destinará de forma exclusiva a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)”.