Vimcorsa cierra el Patio Trueque 4 por irregularidad contractual

La empresa que estaba trabajando en el edificio percibía mensualmente 4.000 euros desde 2017 sin que existiera ningún tipo de contrato o documento

El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado el Patio Trueque 4 tras no existir ningún contrato con la empresa encargada de la gestión del inmueble. Hay que remontarse al 13 julio de 2016 cuando se firmó el contrato de compra-venta por un coste de 259.000 euros que en ese momento gestionaba el IMTUR con el anterior gobierno municipal. Este contrato no llegó a renovarse y pasó a manos de VIMCORSA en diciembre de 2017. Desde ese momento, la empresa que estaba trabajando en el Patio percibía mensualmente 4.000 euros (un total de 70.000 euros desde la fecha) sin ningún tipo de contrato o documento que lo vinculara con el Consistorio.

Fuentes duda en si ha habido “un compadreo o una familiaridad fuera de lo común” para abonar a esta empresa nóminas para pagar 3 nóminas de las personas trabajan en el inmueble del que “se desconocía el vínculo contractual que tenía” porque “no existe tal contrato”. Salarios que en algunos casos no se abonaban en tiempo y forma a los trabajadores.

Salvador Fuentes, delegado de Hacienda, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda

Vimcorsa a pagado unos 70.000 euros a la empresa que gestionaba el Patio Trueque 4 sin contrato

El presidente de VIMCORSA asegura que “se cierra por responsabilidad” y porque “la situación en la que se encontraba el edificio era absolutamente ilegal”. El presidente de Urbanismo asegura que “se va a mantener el estado actual del inmueble hasta que el Ayuntamiento se haga cargo de una propiedad que está comprando”. A partir de ahí, “habrá que decidir que Delegación va a llevar el mantenimiento del edificio”. Todo apunta que será Promoción quien, “con unos pliegos absolutamente trasparentes” manifiesta Fuentes, “coordine y mantenga este edificio”. Y, también, haga promoción a nivel local e internacional en la Fiesta de Los Patios.

Por último, Salvador Fuentes ha anunciado que “han puesto la situación en conocimientos de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Córdoba”. “Es una situación absolutamente irregular y ya se verá las consecuencias que puede tener”.