Nuevo episodio de violencia en el fútbol cordobés

‘Pakito’, un jugador del Salerm Cosmetics Puente Genil “B” resultó agredido por Alfonso Gutiérrez, del Almodóvar del Río, en un nuevo incidente con la violencia en el fútbol como protagonista

Los episodios de violencia en el fútbol no cesan. La provincia de Córdoba se convierte en noticia por hechos desagradables que ocurren sobre el terreno de juego. Concretamente, el Campo Municipal Peña del Águila de la localidad de Almodóvar del Río. Allí, el jugador del Salerm Cosmetics Puente Genil B, Francisco Solano Espejo Rosal “Pakito”, fue agredido por Alfonso Gutiérrez en el encuentro que disputaron el conjunto carbulense y el filial rojinegro.

El choque acabó con victoria para el Almodóvar del Río por 3-2. Pero rondando el tiempo de descuento, “Pakito” recibió un puñetazo en la sien de Alfonso Gutiérrez (el jugador local fue expulsado con roja directa) cuando ya de por sí estaba tendido en el terreno de juego tras recibir una falta previa. El futbolista recibió atención médica sobre el césped tras la agresión. Pese a ello, se le trasladó en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Según ha podido saber Ahora Córdoba, “Pakito” se encuentra bien aunque resentido tanto en el rostro como en las cervicales por el golpe recibido. Por precaución se le ha puesto un collarín. En cualquier caso, cabe destacar que el excordobesista Alfonso Gutiérrez, según varios testigos, es habitual en este tipo de incidentes.

Tras un Villa del Río – Almodóvar del Río de la pasada campaña, gran parte de los equipos de la Primera Andaluza se unieron. Solicitaron a la Delegación Provincial de la Federación la exclusión del Almodóvar del Río de la competición. Concretamente por incidentes relacionados con la violencia en el fútbol. Sin embargo, y después de que tanto el club como la Delegación Cordobesa aplicasen una serie de medidas para calmar los ánimos, ahora el club pontanés está a la espera de la decisión del Comité de Competición para conocer el alcance de la posible sanción a Alfonso Gutiérrez para tomar otras determinaciones.

agresión fútbol cordobés
Pakito recibe atención médica sobre el terreno de juego tras la agresión recibida. | FOTO CEDIDA