#Haztevisible contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Córdoba presenta la campaña contra la violencia de género. Las denuncias por este motivo han aumentado un 13,9% en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2018 en la ciudad

 

Según los datos del observatorio contra la violencia de género de Córdoba, las denuncias han aumentado un 13,9% en el primer semestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado. Ante la necesidad de seguir trabajando en la concienciación contra esta lacra, el Ayuntamiento ha presentado su campaña contra la violencia machista.

Bajo el lema “Educa el amor” #Haztevisible, el Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado la campaña contra la violencia de género. Lo hace con motivo del Día Internacional que se celebra el próximo lunes 25 de noviembre.

La cartelería se compone de caras semicubiertas de jóvenes, adultos y mayores cuya finalidad es la de buscar la implicación de la sociedad cordobesa. En este sentido, la delegada de Igualdad, Eva Timoteo (Cs), añadía que se busca que “cualquier persona de buenos principios y valores abandone la indiferencia y consiga implicarse en que en Córdoba no hay sitio para los maltratadores ni para las conductas machistas”.

Eva Timoteo
Eva Timoteo, delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba | Foto: PABLO MANSILLA

Timoteo ha indicado que el órgano local se unirá a las actividades de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres. Además, asistirá a la manifestación de este domingo y celebrará el lunes un pleno extraordinario contra la violencia de género.

En él, se espera conseguir una declaración institucional que no logró en el pleno ordinario el pasado jueves. Al no contra con el respaldo de Vox – que votó en contra – se apuran los tiempos. La idea que se persigue es alcanzar un acuerdo consensuado entre las formaciones políticas con representación municipal.