La Juventud de la Cofradía de la Virgen de Araceli convoca Concurso de Dibujo y Poesía

Este concurso organizado por los jóvenes de la Archicofradía de la Virgen de Araceli nace con la idea de entretener a los más pequeños en este contexto de pandemia por coronavirus

Virgen de Araceli
María Stma. de Araceli/SSenLucena

La Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli ha organizado  un concurso de dibujo y poesía para los más pequeños con la idea de entretenerlos. Y de manera especial en las actuales circunstancias en las que todos debemos permanecer en casa para evitar contagios ante esta pandemia de coronavirus.

En lo que respecta a las bases del mismo, el dibujo deberá realizarse en folio 4 y estará ambientado en las Fiestas Aracelitanas. Abarcando desde la romería de bajada hasta la de subida al Real Santuario. Se recomienda evitar fondo en blanco, completando la mayor parte del folio A4.

En cuanto a la poesía, los autores deberán participar con un sólo poema original, escrito a mano en DIN A4, y con una extensión máxima de una cara. En ambos casos, participarán los niños entre los 4 a los 12 años, ambos incluidos. Se podrá utilizar cualquier material y realizarse solo o en familia.

Envío y ganadores

El envío tanto del dibujo como de la poesía deberá realizarse preferentemente escaneado a la dirección de correo electrónico: [email protected] Si no fuera posible escanear el dibujo o el poema, una foto nítida del mismo a la misma dirección de e mail. En ambos casos, deberá incluir: Nombre y apellidos, edad y título del dibujo o del poema y podrá entregarse hasta el 18 de abril de 2020.

Ganadores

Como señala el Grupo Joven de la Cofradía de Araceli en este concurso “Todos son unos ganadores por el comportamiento mostrado ante esta situación”. Aun así habrá dos premios, uno para dibujos y otro para poemas. Éstos serán publicados en las redes sociales de la Vocalía de Juventud y la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.