Las cofradías lucentinas se suman a una novena en RRSS a la Virgen de Araceli

Iniciativa que ha partido de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli y que se ha iniciado hoy sábado

María Stma. de Araceli (Lucena)/SSenLucena

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena, “ante la situación excepcional que está afectando especialmente a nuestro país”, ha iniciado hoy una Novena a esta devoción mariana través de las redes sociales. Desde las 10 de la mañana, durante estos nueve días, se podrán encontrar las oraciones “con las que imploramos al Ara Sagrada su intercesión”.

La propia hermandad aracelitana pide a “Santa María de Araceli, que siempre has protegido con tu manto a tu pueblo en epidemias, sequías y guerras, dispénsanos tu favor”. La Santísima imagen de la Virgen de Araceli, fue traída de Roma por el II Marqués de Comares, Luis Fernández de Córdova.

Se dice que éste fue a Roma y allí entró en una basílica bajo el título de “Santa María in Aracoeli”. En ese lugar quedó prendado ante la belleza de una imagen; tanto le gustó que mandó que esculpieran una igual para su palacio en Lucena.

Hermandad del Huerto

Una de ellas, ha sido la Cofradia de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir. Una hermandad que también ha tomado medidas de prevención por el COVID-19 (Coronavirus).

Siguiendo en todo momento el desarrollo de los acontecimientos que vivimos y de la evolución de esta pandemia, ha tomado decisiones como aplazar hasta nueva fecha el reparto de Papeletas de sitio. Lógicamente, las destinadas a la Estación de penitencia de 2020  y que se iba a realizar la próxima semana.

Asimismo, ha decidido aplazar la Presentación y Bendición de la túnica de nuestro titular prevista para este domingo o el cierre temporal de nuestro Rincón Cofrade Getsemani. Y anuncian que “iremos tomando decisiones semanalmente”.

Aconsejan también a todos sus hermanos que atiendan todas las indicaciones y recomendaciones que hacen desde las autoridades sanitarias y que apoyen en su labor al personal sanitario. “Mientras tanto elevemos nuestras oraciones al Señor del Huerto y la Virgen de la Estrella para que protejan al pueblo de Lucena”.