Un regalo para la Virgen de las Lágrimas en su 70 aniversario

La Virgen de las Lágrimas recibe un joyero pectoral completo donado por hermanos pertenecientes a una familia muy vinculada con la cofradía de San Pedro

Ntra. Sra. de las Lágrimas en su Desamparo/SILENCIOBLANCO.ORG

La Virgen de las Lágrimas en su Desamparo ha recibido un valioso regalo coincidiendo con el 70 aniversario de su llegada a la hermandad de la Misericordia. En este caso, un joyero pectoral compuesto por cinco piezas de un conjunto de siete ya que el pasado año este juego tuvo su primera entrega.

La donación la han realizado – según informa la propia cofradía – hermanos pertenecientes a una familia muy vinculada con la cofradía y muy devota de Nuestra Señora.

Las piezas están realizadas en oro, plata, perlas naturales y cultivadas de Tahití, amatista y cristal de Swarowski. Una cruz, dos broches y dos pares de piezas circulares, uno de ellos en forma de estrella y el otro en forma de flor conforman el total de las piezas.

Autor

Todo el conjunto ha sido confeccionado por el joyero Francisco Vera, presidente de la Sociedad de Plateros de Córdoba y ganador de dos primeros premios en Joyacor, el salón de joyería cordobesa.

La entrega de estas piezas, que enriquecen el ajuar de esta imagen, tuvo lugar el día 20 de febrero. El hermano mayor y el secretario firmaron el documento de recepción y agradecieron a los donantes su generosidad.

Según consta en dicho documento, el citado pectoral “pasa a ser de la exclusiva propiedad de la Señora para su único uso”. Y “queda bajo la custodia de la junta de gobierno de la Hermandad de la Misericordia”.