El cribado masivo en Córdoba se salda con seis positivos

El Comité de Expertos de la Junta analizará esta tarde el resultado del cribado masivo extraordinario voluntario de 1.100 test rápidos de antigenos en Córdoba. Se desarrolló en turnos de 100 personas/hora en Vista Alegre.

Un total de seis personas han dado positivo en el cribado masivo realizado este martes en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba. El dispositivo, que finalizó en torno a las 21:00 horas con una participación de 620 personas – un 56,36% de los citados por la Junta – se desarrolló con normalidad aunque el porcentaje de respuesta de la población fue discreto. Hay que tener en cuenta que estaban llamadas a asistir 1.100 cordobeses. El Comité de Expertos que presidirá Juanma Moreno esta tarde, analizará el resultado.

Unos 1.100 cordobeses estaban llamados a participar en el cribado masivo extraordinario organizado por la Junta de Andalucía en el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre en Córdoba. El objetivo de este estudio estadístico es determinar, a través del resultado de positivos y negativos, el porcentaje de población infectada por Covid.

El Gobierno Autonómico ha seleccionado a cordobeses y cordobesas entre 18 y 59 años. A todos ellos se les avisó vía SMS. Desde las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas, con citas de unas 100 personas por hora, se han realizado continuos test rápidos de antígenos. Estas pruebas reflejan los resultados unos 15 minutos después de la realización de la misma.

Varios enfermeros y una decena de voluntarios de Cruz Roja han atendido a los ciudadanos que han recorrido el circuito preparado por la Junta de Andalucía. El municipio cordobés de Aguilar de la Frontera las pruebas se realizarán este miércoles y el jueves ante el aumento de los contagios por coronavirus.

cribado masivo en Córdoba
Imagen de una de las pruebas de cribado masivo en Córdoba | AHORA CÓRDOBA