“El modelo de pisos de 500.000 euros ya no tiene demanda, hay que adaptarse”

El sector de la construcción se tienen que reinventar.Así lo entiende la presidenta de Construcor ,María Dolores Jiménez

viviendas en Córdoba
viviendas en Córdoba

Asegura que Córdoba tiene muchas posibilidades y la construcción y el mercado inmobiliario debe adecuar su oferta a la demanda. viviendas en Córdoba

Apoyo de las instituciones

La presidenta de Construcor ha asegurado que para hacer Córdoba una ciudad atractiva para vivir primero hay que crear industria y empresa y eso proporcionará que Córdoba crezca. “Si Córdoba crece en ese ámbito y la ciudad se hace atractiva habrá más demanda de viviendas”, explica María Dolores Jiménez.

En Córdoba según la presidenta de Construcor hay una demanda de vivienda determinada la dirigida a personas jóvenes y a los mayores. “El concepto ha cambiado y hay que adaptarse a la sociedad que tenemos. Hay que proporcionar una vivienda para una renta más baja que permita a los jóvenes independizarse”.

Para ello es necesario también “crear una ciudad atractiva para que venga gente. Los constructores tenemos que adaptarnos a ese modelo, hay demanda pero no oferta. Hay que hacer viviendas en arrendamiento, para personas con poder adquisitivos adecuado a lo que estamos viviendo”. Explica María Dolores Jiménez.

También cree en las posibilidades del Casco Histórico. “La administración tiene que buscar la idea de hacer un Casco Histórico vivo. Que la gente joven quiera vivir ahí y nosotros establecer un mercado”.

Submercados inmobiliarios

“El modelo de pisos de 500.000 euros ya no tiene demanda, hay que adaptarse”, señala Jiménez.

Para que estos proyectos de viviendas para jóvenes o mayores cuya opción no es la residencia es necesario el apoyo institucional. ” Si tu tienes un edificio que tienes que rehabilitar y la Administración te facilita y no te hace restrictivos los usos pues mejor. Si el empresario tiene facilidad para reactivar esos proyectos el empresario los saca adelante”.

Asegura que hay multitud de submercados inmobiliarios que hay que potenciar y buscar la viabilidad y el apoyo. Son el futuro de la vivienda en Córdoba.