Aehcor propone la creación de una mesa para combatir la proliferación de viviendas turísticas irregulares

Aehcor ha solicitado a la Junta de Andalucía que fomente la inspección de viviendas turísticas que están fuera de la legalidad

Aehcor viviendas turísticas irregulares
Celebración Día Mundial del Turismo | Aehcor

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje, Alejandro Navarro, ha celebrado con su junta directiva el Día Mundial del Turismo. En el acto, que ha contado con la presencia de las instituciones públicas, Junta, Ayuntamiento y Patronato Provincial de Turismo, ha pedido más esfuerzos en materia turística a cada una de ellas. También ha recordado, que desde su nacimiento, Aehcor ha mantenido una actitud de cordialidad con las administraciones públicas.

En su discurso, Alejandro Navarro ha mostrado el “más firme compromiso en construir un turismo de calidad y beneficiario para todos los sectores de la sociedad cordobesa”. Ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de la mesa de casco histórico. Una herramienta que debe repercutir en el beneficio del sector turístico y de los vecinos de la ciudad.

Inspección de viviendas turísticas irregulares

En este ámbito, ha solicitado a la Junta de Andalucía que fomente la inspección de viviendas turísticas que están fuera de la legalidad. “Para ello, nos ponemos a vuestra entera disposición para, desde nuestra experiencia en el sector, controlar dicha actividad y configurar una mesa en la que trabajemos para eliminar ésta problemática de la ciudad”.

Navarro ha agradecido el importante esfuerzo que realiza el Patronato Provincial de Turismo para asistir a diferentes ferias que se están realizando por todo el mundo. Si bien ha ahondado en la necesidad de que se potencie la oferta turística de la provincia de Córdoba en las mismas.

Finalmente, el presidente de Aehcor ha puesto sobre la mesa la necesidad de que Córdoba atraiga a productos de alojamiento que sean destino en sí mismos. “Para atraer inversión de hoteles destino, Córdoba tiene que mejorar en el ranking nacional”, ha señalado al respecto.

Al acto organizado por Aehcor en la Casa de las Campanas asistió la presidenta del Instituto Municipal de Turismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, la delegada territorial de Turismo de la Junta Purificación Joyera, y la presidenta del Patronato Provincial de Tusimo y diputada provincial Inmaculada Silas.