Vox afirma que los presupuestos municipales tienen “más gastos y más deuda”

Badanelli ha asegurado que le sorprende “muchísimo” el “desproporcionado incremento de subvenciones de asignación directa nominativa”. “Nos parece una locura, son dedazos absolutos”, ha agregado la concejala de Vox

Vox presupuestos municipales
Manuel Chamber y Paula Badanelli en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba

El consejero de Vox, Manuel Chamber, y la concejal, Paula Badanelli, han dado a conocer este jueves las acciones que el partido va a llevar a cabo en torno a los presupuestos municipales. Badanelli ha asegurado que el pasado viernes, por la mañana, el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, les dio el presupuesto y durante el fin de semana han hecho un análisis del mismo. Hay organismos autónomos sobre los que Vox “no tiene presencia” y hasta el mismo viernes no tuvimos “información sobre los presupuestos de estos organismos”, explicó Badanelli.

A Vox le “sorprende” que los presupuestos municipales tienen “más gastos y más deuda”. Badanelli ha comentado que “se aprobó en su día una bajada de impuestos gracias a las aportaciones de Vox” que auguran una bajada en los ingresos. Por “criterios de prudencia”, asegura Badanelli, “nunca hubiéramos presentado un presupuesto con casi un 6 por ciento más de gasto”.

“Un presupuesto con casi un 6 por ciento más de gasto”

Paula Badanelli ha aseverado que “del año 2018 al 2019 se rebajó la deuda del Ayuntamiento en más de 40 millones de euros y, sin embargo, este año la deuda“se incrementa. Son dos cosas que, a priori, nos llaman la atención”.

También le sorprende “muchísimo” a Vox el “desproporcionado incremento de subvenciones de asignación directa nominativa”. Es decir, “dinero público que va con nombres y apellidos” a “una serie de asociaciones y entidades”, ha explicado Badanelli. En 2019 fueron 2 millones de euros y este año son 5 millones de euros, “nos parece que es una locura, son dedazos absolutos”.

“Creemos que esto es un coladero, que puede convertirse en una fórmula de estómagos agradecidos y de gente que tiene interés de vivir de la administración pública”. Desde luego, ha añadido Badanelli va “en contra del ADN de este partido”.

Vox centra el foco en el turismo como “única industria de Córdoba”

“No creemos que un presupuesto con más gastos, más deudas y más subvenciones, que se van a conceder a dedo, sea un presupuesto con el que Vox vaya a estar cómodo. Nuestro foco va a estar puesto en el turismo, nuestra ciudad vive del turismo. Estamos ante una absoluta deriva turística que no lleva a ninguna parte y que en Córdoba hay mucha gente que vive del turismo y, a día de hoy, es nuestra única industria. Este es el único presupuesto que Vox ha tumbado, ha explicado Badanelli.

Por último, la concejala del Ayuntamiento de Córdoba ha argumentado que “este equipo de gobierno ha tardado siete meses en cerrar unos presupuestos con todos los recursos del Ayuntamiento a su disposición”. Ahora “no pueden pretender que Vox, con los pocos recursos y poca experiencia, en menos de un mes tengamos una propuesta cerrada sobre la mesa”. “Vamos a hacer lo imposible para que esté lista la propuesta, pero los milagros se los vamos a dejar a Dios”. “Será una propuesta seria y completa”, ha finalizado Badanelli.