Vox avisa de que exigirá “la máxima información” sobre los MENA en Córdoba

Desde VOX no ocultan su preocupación por la llegada masiva de estos jóvenes “máxime cuando desde la Junta de Andalucía se lanza el mensaje de que se encuentran desbordados”

VOX exigirá en Córdoba, igual que en el resto de España, la máxima información sobre los menas –menores extranjeros  no acompañados-. Así  lo ha manifestado hoy su vicepresidente, Rafael Saco, tras conocer que “el pasado 6 de agosto se publicó la orden 30 de julio de subvenciones destinadas a la acogida de menas para  420 nuevas plazas de las que, según las cuotas de reparto, estimamos que Córdoba acogerá al menos a  60 de estos menores, inmigrantes ilegales”.

Desde Vox “vamos a exigir que se dé más información sobre la situación de estos menores, dado que encontramos que hay poca transparencia en este tema. Queremos saber cuántos menas hay ya en la provincia de Córdoba y en qué centros y poblaciones se encuentran y, también, cuándo se espera que llegue el resto”, explica el vicepresidente de Vox Córdoba y portavoz en la Diputación provincial.

No ocultan su preocupación por la llegada masiva de estos jóvenes “máxime cuando desde la Junta de Andalucía se lanza el mensaje de que se encuentran desbordados por este asunto y advierten de que el incremento es exponencial”. Saco, advierte que “solicitaremos tanto en Córdoba como en la Junta de Andalucía y en el Congreso, información objetiva y contrastada sobre estadísticas de posibles aumentos de delitos y formalización de denuncias en las unidades de acogida por parte de las fuerzas de seguridad”.

Según entiende Vox, “la administración debe priorizar por encima  de otros aspectos la reubicación familiar, identificando a estos menores y facilitando el retorno a su lugar de origen”.  Para la formación de Abascal  “ninguno de estos menores debe tener acceso a estas ayudas sin haber sido contrastada su edad real”. Además, concluye Saco, “los menas que concurran en delito deben ser retornados a sus países. Hay que poner fin al efecto llamada porque la situación se nos está yendo de las manos como estamos empezando a ver en algunas provincias españolas “.