VOX exige al PP el cambio de nombres de todas las calles

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha lanzao un mensaje al gobierno municipal.  El motivo, el cambio de nombres del callejero

Badanelli considera que el cambio de nombres de dos calles y una plaza de la ciudad tras renombrarse hace unos días por el anterior gobierno de PSOE e IU en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía es “un paripé del PP”. Vox callejero Córdoba

Derogar la Ley

Afirma que no entiende el paripé del PP siendo “un partido que en Andalucía quiere derogar la ley y en Córdoba actúa como si esa situación no existiera”.

En declaraciones a los periodistas, la concejal ha defendido que su partido aboga por devolver sus nombres a todas las vías recientemente cambiadas. Ha dicho que “sorprende” el inicio del cambio de nombres de calles, “porque el ahora alcalde pedía en su momento consenso y participación para decidir el nombre de las calles y si se quitaban o no”.

También, ha cuestionado “dónde está la voluntad del PP de reponer el nombre de la calle José María Pemán y Cronista Rey Díaz. Como en su momento anunciaron y públicamente recogieron firmas”, por lo que cree que “es un engaño a los cordobeses y Vox no participa en esta pantomima”.

En su opinión, “todo lo hecho al amparo de la Ley de Memoria, que se ha pedido derogar, no debería ser reconocido”. Al tiempo que ha aseverado sobre las 23 medidas planteadas por el gobierno local para sus primeros cien días que “la mayoría carecen de contenido y trascendencia”. Ha apostillado que “no se puede entender la subida de salarios y reponer tres calles de forma torticera”.

Vox callejero Córdoba