VOX asegura que “no hay planes ni estrategia” para mejorar el turismo en Córdoba

Paula Badanelli (VOX) critica al equipo de Gobierno municipal de Córdoba por el inminente final del espectáculo nocturno en el Alcázar o la ausencia de propuestas para Fitur 2020

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado al equipo de Gobierno por su tarea “continuista” en materia de turismo. Aseguró que “no tienen planes, ni estrategia ni objetivo no solo para mantener el turismo, sino para mejorar del turismo de calidad en Córdoba”.

Badanelli centró su intervención en la ausencia de novedades con respecto al futuro inmediato del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos y en el la propuesta municipal de Fitur para 2020. Con respecto al primer punto, lamentó que a partir del 17 de octubre no habrá más sesiones de este evento en el recinto del casco histórico. De modo que “al nuevo equipo de Gobierno de PP y Cs le ocurrirá lo mismo que a Pedro García (IU) cuando se hizo cargo de la Delegación de Turismo en 2015”, señaló la líder de Vox en Córdoba.

Sin noticias de Fitur en clave local

En cuanto a la Feria Internacional del Turismo, Paula Badanelli informó de la situación del Ayuntamiento para su asistencia a Ifema (Madrid) en enero de 2020 diciendo que no hay novedad alguna. Apuntando que el cierre de museos por las tardes en fines de semana y los lunes, tuvo que expresar que “con el pan de los cordobeses no se juega”.

Paula Badanelli, portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba | Foto: PABLO MANSILLA

Por todo ello, la portavoz de Vox en Capitulares reclamó una “oferta permanente y seria” en materia turística para Córdoba para que “deje de ser una ciudad de paso”. En este sentido, destacó que hace falta “más oferta nocturna” visto el éxito de propuestas como “El Alma de Córdoba” que organiza el Cabildo Catedral. Porque la ciudad “tiene entidad suficiente al nivel de Verona, Pisa o Toulouse para que la gente venga independientemente de cualquier coyuntura internacional en materia turística”.

Negociación de ordenanzas municipales

Con respecto a las ordenanzas, VOX mantiene su “no” a la propuesta del equipo de Gobierno. Badanelli ha pedido al PP que “cumpla con lo que dijo en campaña”, porque “de una rebaja de 15 millones hemos pasado a cuatro”.