Vox atiende a los ancianos en esta pandemia de coronavirus

Vox Córdoba pone en marcha una iniciativa para ayudar a los ancianos en esta crisis por coronavirus mediante una línea de atención telefónica 658-73 63 39

Vox Córdoba pone en marcha una iniciativa para ayudar a los ancianos en esta crisis por coronavirus mediante una línea de atención telefónica 658-73 63 39

Vivimos unos momentos difíciles dada la gravedad de la pandemia de covid-19. Días tristes, aciagos a los que se suma el confinamiento en nuestros hogares. Pero también propicios para la solidaridad. En este caso de una formación política, VOX Córdoba, que ha querido atender a uno de los sectores más afectados por el coronavirus: los mayores.

La iniciativa surgió hace una semana en el transcurso de una reunión virtual de su Comité Ejecutivo Provincial donde se puso sobre la “mesa” una “enorme” sensibilidad con las personas más vulnerables. Lo explica Ángel González, vicesecretario de Afiliación, Jóvenes y Mayores. Y pensaron en los ancianos, en muchos casos, “solos, desatendidos” que sufren una situación intensa de “estrés”.

 Ese estado anímico, en su caso, puede venir de varias circunstancias: la imposibilidad de sentir cerca de sus seres más queridos, hijos, nietos…ante la situación de “clausura” sobrevenida. Pero también por el exceso de información que les llega por distintas vías.

A través de varios equipos de atención telefónica se intenta llevar a este colectivo “tranquilidad, sosiego” intentando que sea posible la relajación necesaria. Asimismo, se les facilita información variada sobre autoprotección contra el covid-19 y/o teléfonos útiles de atención sanitaria, servicios sociales o Cáritas.

Provincia

Una iniciativa que no se queda exclusivamente en la capital sino que llega a distintas localidades de nuestra provincia donde esta formación cuenta con coordinadores. Éstos, dada la mayor cercanía existente en nuestros pueblos con los vecinos, atienden también a sus ancianos y hacen un seguimiento personalizado.

Una iniciativa solidaria que nace, en este caso, de un partido político. Y es que, a veces, cuando nos empeñamos en ello sacamos lo mejor que hay en nosotros. Ya volverán tiempos en los que la lógica refriega política, los debates, la oposición al que gobierna vuelvan a copar la actualidad. Ahora, acabamos de verlo, tocan otros asuntos.

ancianos
Manos de anciano/archisevillasiempreadelante.org