Vox denuncia la escasez de medios para trabajar en el Ayuntamiento

Paula Badanelli asegura que “no tenemos ni ordenadores, ni internet. El equipo de gobierno está centrado en adecuar a sus asesores” que “si tienen ordenador”

Paula Badanelli, portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, en rueda de prensa

La portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, pidió disculpas por la ausencia de los representantes municipales de VOX del minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco.

“Nuestra ausencia ha sido consecuencia de los problemas que estamos teniendo para trabajar. No tenemos nada, ni ordenadores, ni correos habilitados, ni internet. Las notificaciones llegan vía telemática y nosotros no tenemos acceso a ellas, estamos trabajando con sobres por debajo de la puerta”, señala Badanelli.

Si antes de final de semana no se soluciona el problema, el grupo municipal VOX remitirá una queja para que pongan soluciones lo antes posible a la falta de organización y medios que tiene el ayuntamiento de Córdoba.

“Tenemos falta de espacio, no caben cuatro puestos de trabajo en el sitio que nos han habilitado como grupo. Se está intentando buscar una solución para poder ejercer el trabajo de oposición dignamente”, explica la portavoz municipal.

Para Badanelli la situación en la que trabajan desde el grupo es reflejo del momento que vive la institución. “La máquina no está atascada o vieja, está prácticamente rota. Cuesta que te pongan un ordenador, un membrete. El equipo de gobierno está centrado en adecuar a sus asesores, ellos si tienen ordenador. No quiero pensar mal, ni creo que haya mala fe, solo quiero que nos pongan los medios necesarios para trabajar que es para lo que nos han puesto aquí los cordobeses”.

Junta de portavoces

En cuanto a la junta de portavoces celebrada este jueves la portavoz municipal de VOX ha explicado que la presencia en los consejos y las empresas municipales “va a dar que hablar”.

La propuesta actual es que los sindicatos y el consejo del movimiento ciudadano tengan voz en los consejos pero no voto. “Entendemos que los representantes de los cordobeses son los grupos políticos, por tanto si están sindicatos y movimiento ciudadano no podemos estar nosotros. La solución es un cambio de estatutos hay que trabajar en eso”.