Vox lamenta “la ausencia” del borrador de presupuesto local para 2021

Paula Badanelli ha asegurado que el gobierno municipal “no quiere” sacar adelante el presupuesto municipal para el próximo año y que pretende prorrogar el de 2020. Para la portavoz es una “irresponsabilidad sin precedentes” no contar con unas nuevas cuentas el próximo 1 de enero.

 presupuesto local 2021 Vox
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, este lunes

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha mostrado este lunes su “preocupación” por “la ausencia” del borrador presupuestario local para 2021. A la vez que ha lamentado “la gran falta de claridad por parte del gobierno municipal de lo que está pasando” con las cuentas. En una rueda de prensa telemática, Badanelli ha aclarado que “hace ya más de tres meses” que su grupo mandó escritos a todos los delegados para que dieran a Vox “las líneas estratégicas y las partidas más significativas”. Con el fin de “ponerse a trabajar”, pero “no hay respuesta de ninguna Delegación”.

A su juicio, “está claro que hay un problema en el gobierno de Bellido, que no tiene entendimiento con su socio de gobierno. Es preocupante la falta de gestión en las delegaciones municipales”. Por esta razón, la portavoz de Vox ha pedido al alcalde que “por responsabilidad no tire la toalla”. Así como que “trabaje con Cs y Vox en la elaboración de las cuentas que garantizarán que lleguen las ayudas y las inversiones prometidas”.

“Irresponsabilidad sin precedentes”

Además, la concejal ha remarcado que sería “una irresponsabilidad sin precedentes” que el 1 de enero se prorrogaran los presupuestos, como “ya lo ha hecho el gobierno socialista de A Coruña”, ha expuesto la edil. Asimismo, Badanelli ha solicitado al alcalde que “deje de echar responsabilidad a Vox con los presupuestos para 2021, diciendo que hagamos lo mismo que en la Junta de Andalucía”.

“A día de hoy, Vox está teniendo mucha responsabilidad aprobando lo que creemos que es bueno para Córdoba y nos hemos abstenido en lo que consideramos un engaño, como el reparto de los remanentes”, ha advertido la portavoz, quien ha subrayado que en Vox nunca van a ser “cómplices ni tomar partido de mentiras y engaños”.