VOX muestra su preocupación por la ola de delitos en Rute

El equipo local en la localidad cordobesa se muestra “preocupado” por la “pasividad” del equipo de gobierno municipal ante los delitos de los últimos meses

delitos en Rute
Imagen de una calle de la localidad cordobesa de Rute

El equipo local de Vox en Rute alerta de una situación grave de inseguridad ciudadana en la localidad denunciada por vecinos y comerciantes.  El diputado provincial de Vox, Rafael Saco, ha recogido las preocupaciones y denuncias de los vecinos de la localidad quienes han explicado que “se producen robos constantes en comercios y domicilios particulares“. Unos robos con “intimidación, a punta de pistola” acompañados de “agresiones a la Policía Local de manera reiterativa”. Así como robos “de gasoil y coches estacionados en la calle”. Lo más “preocupante” aseguran que ha sido un “secuestro exprés” por el que pedían una recompensa. Los delitos en Rute tienen atemorizados a los vecinos del municipio.

“La situación se agrava cuando el equipo de gobierno municipal no hace nada para solucionarlo”, señala Saco, indignado por las explicaciones del alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba. “Antonio Ruiz está lejos de aportar soluciones y quitó importancia a los problemas de la seguridad en su localidad diciendo que -eso iba a seguir pasando porque había delincuentes conocidos por todos en la localidad inmersos en la drogadicción-”, afirmó el diputado provincial de Vox.

Para finalizar Saco asevera que “el alcalde también alude a la falta de efectivos policiales para hacer frente a los delitos en Rute. No puede lanzar balones fuera y dejar que los vecinos de Rute sigan sufriendo esta situación que necesita de una solución urgente”, explica Saco. El caso de Rute no es un hecho aislado, dándose el caso de situaciones similares pedanías de Lucena como Las Navas del Selpillar.