Vox quiere “poner en orden” la Gerencia de Urbanismo

Paula Badanelli, la numero dos de la candidatura de Vox a la gobierno municipal en la capital cordobesa: “La gente de Vox son personas normales, cordobeses de a pie, que queremos convertir a Córdoba en una ciudad mejor”

Asegura que cada uno de los componentes de la lista de Vox tiene su profesión y no vive de política, se presentan como una opción sin hipotecas del pasado. VOX municipales Córdoba

Quieren intentar cambiar la política

La periodista número dos de la lista de Vox en la carrera a la alcaldía de Córdoba, Paula Badanelli, confía en el respaldo de los cordobeses y cordobesas. Tras analizar los resultados electorales de cara a las próximas elecciones asegura que “no se pueden extrapolar al cien por cien los resultados. Ha habido, por ejemplo un voto masivo a Pedro Sánchez y dudo que ese voto sea de la alcaldesa por su mala gestión”.

Eso sí son conscientes del “poder de la marca”. “Es cierto que en las municipales la marca o te aúpa o te arrastra, los candidatos son poco conocidos. Objetivamente la subida de VOX no se puede comparar con ninguna otra. La subida ha sido tremenda desde las autonómicas, en la provincia igual, de 32.000 votos a 50.000. En la capital  de 14.000 a 30.000 cuando tu partido sube lo normal es que te sigan dando la confianza”, asegura la candidata.

Frenar a la ultraderecha

Badanelli no quiere casi ni evaluar los que definen a VOX como la ultraderecha. “Luchamos contra gigantes. Vox solo tiene ilusión y gente dispuesta a cambiar las cosas. A nosotros no se nos financia porque no tenemos representación, nadie nos debe favores, no tenemos nada solo las ganas de hacer las cosas. Cuando hay una estrategia de tapar lo bueno lo único que podemos hacer es estar en la calle. Que antes de poner por valido algo de Vox que se informe la gente”.

“Cuando nos dicen extrema derecha o radicales me río”. No entiende “cómo se puede pensar que gente trabajadora que paga sus facturas que tiene problemas para llegar a fin de mes puede ser extrema derecha”.

Errores que hay que subsanar en el ayuntamiento

“El principal problema es que en el ayuntamiento ha habido dos gobiernos enfrentados. Pedro García y Ambrosio no han sabido compartir proyectos”. Badanelli piensa que en el último gobierno municipal no se han preocupado de los problemas reales de la gente y sólo se han mirado las siglas”.

“Que sobre dinero publico que no se haya gastado en beneficio de la ciudad es motivo suficiente para que un gobierno se vaya del ayuntamiento. No se ha acometido en un proyecto  este dinero todo esta parado”, y añade la número dos de Vox “Lo único que hay son millones en los bancos. PSOE e IU se han convertido en aliados de los bancos porque estarán muy contentos con los millones de los cordobeses en la cuenta corriente”.

Proyectos de Vox

“Lo primero que queremos hacer es abordar el problema de la Gerencia. Muchos pueden creer que no les afecta, se ha convertido en un gigante incuestionable. Hasta el último rincón de Córdoba se beneficiaría de una Gerencia ágil”,señala

Hay que auditar los problemas y tomar medidas valientes según la periodista. “Los gobiernos han sido continuistas, todos han sido participes del problema, nosotros llegamos sin hipotecas del pasado”

Creen en la colaboración público privada, “hay sectores que se pueden externalizar, dando la opción a pequeñas empresas cordobesas a que participen y se cree empleo”.

VOX municipales Córdoba