VOX pide al Gobierno los detalles del Plan de Seguridad para la Magna Nazarena

La portavoz de VOX, Paula Badanelli, asegura que “no ha trascendido información alguna sobre el más que necesario Plan” para la Magna

VOX Magna Nazarena
Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido al equipo de Gobierno los detalles del Plan de Seguridad y Movilidad para la Magna Nazarena. Desde el partido alegan que “a día de hoy no ha trascendido información alguna sobre el más que necesario Plan”.

VOX ha preguntado a la teniente alcalde de Juventud, Promoción de la Ciudad y Cofradías, Marian Aguilar, si se está trabajando en dicho Plan y por la fecha de presentación. Además, Badanelli consulta si está previsto convocar comisiones extraordinarias para dar información a la oposición sobre las medidas previstas. Y es que las comisiones permanentes no se celebrarán ya hasta el 10 y 11 de septiembre.

Las previsiones hablan de que en torno a 200.000 visitantes acudirán a la ciudad entre el 13 y el 15 de septiembre. A esta cifra hay que sumar la del traslado a la Catedral de los titulares de las 43 hermandades participantes de Córdoba capital y provincia.

La exposición se dividirá en tres áreas temáticas. Un espacio habilitado para las escenas pasionistas que no tienen iconografías de nazarenos. Otra que sí lo será, y finalmente las obras que ya se encuentran en el interior de la Mezquita Catedral.

La logística y la preparación que requiere este evento cofrade llevará consigo importantes cortes de tráfico la noche del 13 al 14 y el día 22. En esa jornada se producirá el traslado de regreso de los titulares a sus respectivos lugares de culto.