Vox pide incluir en el presupuesto municipal de 2020 el adecentamiento del río

Vox llevará al Pleno del próximo jueves una proposición para que se acuerde adecentar los márgenes del río Guadalquivir a su paso por la ciudad

Vox presentará en el pleno del próximo jueves una moción para que instar al Ayuntamiento a adecentar los márgenes del río Guadalquivir a su paso por Córdoba.

“Hemos recabado distintas denuncias de varias asociaciones de vecinos y plataformas y nos hemos desplazado al río. Hemos visto como la situación es del más absoluto abandono y de falta de recursos por parte del ayuntamiento”, explica la portavoz municipal de VOX, Paula Badanelli.

Además tras la reunión que el grupo municipal ha tenido con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir quieren recordar que las competencias del adecentamiento del río a su paso por Córdoba “son municipales, todas las acciones ordinarias son competencia del ayuntamiento y las extraordinarias de la Confederación”.

Badanelli ha denunciado que desde el ayuntamiento se lleva mucho tiempo sin “invertir un duro en el río. Teniendo que soportar los olores cuando visitamos el Casco Histórico. Además la vegetación ha crecido tanto que ni podemos ver la lámina de agua, ni el Puente Romano ni nada por el estilo. Badanelli expone que “estamos llevando a nuestro patrimonio artístico al abandono. El río lejos de ser un referente en nuestra ciudad se está dejando de lado”.

Por esta razón el grupo municipal de Vox pedirá que se incluya la partida suficiente en el presupuesto de 2020 para adecentar los márgenes del río de la ciudad. En cuanto a la limpieza y a la poda y control de la vegetación salvaje.

La moción que ya ha sido apoyada por IU y Podemos pretende ser conjunta por parte de todos los grupos municipales. “Aunque el PP ha propuesto una moción parecida,es más un brindis al sol cargado de palabras pero sin acciones concretas como la nuestra que pide una partida concreta para el río”, afirma Badanelli.