Vox propone equiparar las familias con algún miembro discapacitado con las numerosas

Vox plantea equiparar a las familias donde se tenga una discapacidad entre el 33% y el 65% y llevar esta iniciativa a las diferentes administraciones

Tras conocer la demanda de algunas familias con algunos de sus miembros con discapacidad, Vox quiere que tengan las mismas bonificaciones y rebajas fiscales que las familias numerosas.

El hasta ahora diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río ha explicado que “vamos a plantear una pregunta al gobierno al respecto para que puedan contestar a ella, si la legislatura se hubiera llevado a cabo hubiéramos hecho una PNL para instar al gobierno de la nación ha llevar esta iniciativa a cabo”.

Por su parte la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha explicado que “resulta sorprendente que no se haya planteado esto antes. Incluir a las familias donde hay algún miembro con discapacidad dentro de los beneficios de las familias numerosas es una forma rápida y sencilla de facilitar el proceso para incluirlos en algún tipo de bonificación o rebaja fiscal”. Vox quiere llevar esta iniciativa a las diferentes administraciones tanto en el ámbito municipal como nacional.

En este caso Vox plantea equiparar a las familias donde se tenga una discapacidad entre el 33% y el 65% dentro de la categoría de familia numerosa general y a las familias con el miembro del 66% al 100% en la categoría de familia numerosa especial.

Ramírez del Río ha asegurado además que es necesaria el trabajo conjunto de las administraciones para poder llevar a cabo esta iniciativa para atender las necesidades de este sector de la población.

Por último Badanelli ha matizado que una vez se lleve a cabo desde la Administración la iniciativa puede llevarse al sector privado y ser también puesta en práctica por algunos empresarios a través de descuentos o ventajas destinadas a estas familias.