Vox quiere poner en marcha el teléfono de Violencia Intrafamiliar

Paula Badanelli ha pedido que se agilice la puesta en marcha del teléfono de violencia intrafamiliar para “no excluir a ningún cordobés”

Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba

Vox llevará un ruego al próximo pleno del ayuntamiento de Córdoba en el que se solicitará la puesta en marcha del teléfono de Violencia Intrafamiliar. Tal y como ya se ha hecho en la Junta de Andalucía a petición de VOX. “Actualmente el teléfono que aporta este ayuntamiento en cuanto a violencia está creado sólo para el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género que han formulado la denuncia en Policía Local. Pero este tipo de servicios es obsoleto, la violencia no tiene género y existen muchos tipos de violencia como para que los recursos de este ayuntamiento vayan solo en esta línea”, ha explicado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

Con este ruego Vox seguiría la línea que ha marcado Vox a nivel regional donde ha conseguido que la Junta ponga en marcha el servicio telefónico de violencia intrafamiliar y que funciona desde el pasado 14 de octubre. “Solicitamos que no se tarde 16 meses como se ha tardado en la Junta de Andalucía en poner este servicio en marcha. Ya que las personas que sufren violencia intrafamiliar deben ser atendidas con la misma prioridad”, ha explicado Badanelli.

Ruego en el próximo Pleno

Además, Badanelli ha criticado el servicio que se presta a nivel municipal al respecto, “cuando accedemos al portal municipal para informarnos sobre el servicio de asesoramiento y acompañamiento de violencia, la información está recogida en la Delegación de Igualdad, con el asesoramiento de la plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres o el Instituto Andaluz de la Mujer. Nunca pensando en otro tipo de víctimas de violencia”.

Por último, Badanelli ha recordado que “en este ayuntamiento ya conocen la posición de Vox con respecto a temas tan delicados como la violencia. Queremos que desde la institución municipal se preste servicio a todos y cada uno de los cordobeses. Y repito, más aún en temas tan importantes como estos. La inexistencia de un teléfono de asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de violencia intrafamiliar en Córdoba excluye a los cordobeses que sufren esta realidad. Por esta razón exigimos su puesta en marcha”.