VOX considera “insuficiente” la bajada de impuestos anunciada por Bellido

La portavoz de VOX dice que la bajada de impuestos “es más ruido que nueces” y advierte de una actitud “beligerante” con el ICIO

Paula Badanelli habla con José María Bellido sobre la bajada de impuestos
Paula Badanelli, de VOX, manteniendo una conversación con José María Bellido, alcalde de Córdoba | FOTO: VOX Córdoba

VOX considera insuficiente la bajada de impuestos recogida en las ordenanzas fiscales para 2020 anunciada por el gobierno municipal. Desde dicho partido consideran que es un mensaje distinto al que José María Bellido anunció en campaña electoral.

Paula Badanelli, portavoz del grupo municipal VOX, señala en una nota de prensa que “creemos que la bajada de impuestos anunciada es más ruido que nueces”. La razón es que la revolución fiscal de cerca de 15 millones de euros “va a quedarse en menos de la mitad”, dice.

En cuanto a las familias numerosas, “nos entristece mucho que no haya medidas reales para ellas”. Badanelli lamenta que no existan estos recursos “más allá de las que ya existían con el anterior gobierno socialista” para que “se noten a fin de mes y ayuden al incremento del consumo”.

Desde las filas de VOX avanzan que si llegan a un acuerdo plantearán que se incrementen algunas de las bajadas y que se incluyan otras no contempladas. La reducción de impuestos para los vehículos, ciclomotores de baja cilindrada, u otras deducciones reales para las familias numerosas son algunas de las propuestas.

Impuesto de Construcciones y Obras

En el caso del Impuesto de Construcciones y Obras, Bellido expuso su intención de bonificarlo casi en su totalidad. Hasta la fecha, no se ha llevado a cabo reduciéndose al mínimo; por lo que VOX advierte que será “muy beligerante”.

En cualquier caso, desde el grupo político esperan que el Ejecutivo local facilite un borrador del anteproyecto de las nuevas ordenanzas para 2020. El objetivo es trabajar sobre los diferentes puntos que recoge el documento y “no basándonos en declaraciones de prensa”.