Willy Ledesma, tercer fichaje del Córdoba CF, primer delantero para Agné

El futbolista extremeño llega libre tras desvincularse del Extremadura UD y firma hasta 2021 con opción a una temporada más con el club blanquiverde. Podrá debutar este mismo fin de semana

El futbolista extremeño llega libre tras desvincularse del Extremadura UD y firma hasta 2021 con opción a una temporada más con el club blanquiverde. Podrá debutar este mismo fin de semana

Luis Alfonso Ledesma Galán, conocido en el mundo de fútbol como Willy, (23/01/1989, Torremejía, Badajoz) se ha convertido este jueves en el tercer fichaje invernal del Córdoba CF. El delantero, de 31 años, llega libre tras rescindir contrato con el Extremadura UD, su último club donde era capitán. El ariete firma hasta 2021 con opción a una temporada más con el club blanquiverde. Con su último equipo consiguió un ascenso a Segunda División B en la campaña 2015/16, y otro a Segunda División en la temporada 2017/18.

Willy Ledesma, veteranía y gol para el ataque del Córdoba CF

En total el delantero extremeño ha vestido la elástica del Extremadura UD en 187 partidos, anotando un total de 83 goles. Convirtiéndose con esas cifras en el máximo realizador en la historia del club y el segundo jugador que más partidos oficiales jugó con los azulgranas. Este año ha materializado 2 goles en 17 partidos en la Liga SmartBank.

Willy Ledesma llega al Córdoba CF días después de que otro exazulgrana, Carlos Valverde, anunciara su fichaje por el equipo califal. El ariete tiene una dilata experiencia en Segunda División B tras haber jugado en clubes como el Betis, el Villanovense y el Arroyo. El delantero destaca por su buen manejo de ambas piernas, su potente remate de cabeza, su juego al espacio y su lucha durante los 90 minutos.

Con la marcha de Novaes, Ortuño y, la más que presumible salida de Owusu, el Córdoba ya tiene un ‘9’ de garantías. Un referente ofensivo en el que volcar su juego, un ‘killer’ que crea peligro en las áreas rivales. Agné, ya tiene un delantero, ahora falta que llegue al menos uno más.

Willy Ledesma
Willy Ledesma durante un entrenamiento esta temporada | Foto: EXTREMADURA UD