Córdoba, epicentro mundial del World Pádel Tour

Vuelve el mejor el pádel a nuestra ciudad. Hoy finalizan las previas del WPT Córdoba que celebrará la fase final en Vista Alegre desde este miércoles hasta el domingo

El pasado 1 de octubre se presentó el WPT Córdoba 2019 en el Ayuntamiento de Córdoba. Desde el pasado domingo 10 de noviembre y hasta el 17 de este mismo mes Córdoba es el epicentro mundial de mayor espectáculo del 20 x 10. Las 96 mejores parejas del mundo en categoría masculinas y las 56 mejores parejas femeninas se dan cita en nuestra ciudad. El Córdoba Open, antepenúltima prueba del calendario 2019, vuelve cinco años después y se quedará, como mínimo, hasta 2022.

Play Center ha acogido las previas hasta el día de hoy. Desde mañana miércoles, Vista Alegre será el escenario escogido para la disputa de la fase final. El cordobés Javi Garrido, nº 29 del mundo, debutará a las 19:00 horas ante Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, junto a su pareja, el argentino Martin Di Nenno.

Un evento que “construye ciudad” e “impulsa la marca Córdoba”

Una cita de primer nivel deportivo que fomenta la marca Córdoba. El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha indicado este mediodía en la presentación en el Patio de los Naranjos que “Córdoba va a estar ligada durante este evento a un cita de primer nivel deportivo con los mejores jugadores de pádel. Esto se va a haber en todo el mundo, va a ser referencia de noticias nacionales e internacionales, con lo cuál construye ciudad”.

Por su parte, Isabel Albás, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que “disfrute de este evento tan espectacular. Doy las gracias a todos y que gane el mejor. Además, turísticamente hablando, genera una economía importante para Córdoba”.

La malagueña María del Carmen Villalba Sánchez, jugadora nº 20 del WPT, ha atendido en exclusiva a Ondamezquita TV. “Estamos haciendo las cosas bastante bien en esta última parte de la temporada y por qué no soñar con unas semifinales. Ahora mismo el pádel femenino está super duro, cada partido es un infierno, pero iremos partido a partido para ver hasta donde podemos llegar”. Sobre Córdoba, la jugadora de Estepona ha expuesto que “había venido un par de veces y me parece estupenda. Es una ciudad con encanto”.