Deporte y cultura vuelven a darse la mano en la XVI Travesía Córdoba-Ategua

Tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero y está organizada por la Asociación Cultural Amigos de Ategua

XVI Travesía Córdoba-Ategua
Presentación de la XVI Travesía Córdoba-Ategua

Vuelve un año más al calendario de actividades deportivas y culturales de la provincia de Córdoba la XVI Travesía Córdoba-Ategua. Una marcha senderista que tendrá lugar el 15 de febrero y que organiza la Asociación Cultural Amigos de Ategua. Además cuenta con el respaldo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

La delegada del Área, Salud Navajas, ha aprovechado la presentación del cartel de la travesía para animar a la ciudadanía a participar en esta actividad. “Conmemora una de las batallas más importantes en la configuración del Imperio Romano, la que César ganó a los descendientes de Pompeyo, hace más de 2.000 años”, ha dicho la delegada.

Además, señala Navajas, “con esta actividad se busca reivindicar la necesidad de protección de este yacimiento que alberga restos íberos, romanos, árabes y cristianos en más de 174 hectáreas de extensión”. “La idea es integrar este yacimiento en la oferta deportiva y turística de la ciudad. Al mismo tiempo que “se reivindican los caminos públicos para el disfrute de la ciudadanía”.

Inscripciones de la XVI Travesía Córdoba-Ategua

Las inscripciones en la prueba se pueden realizar en la tienda Saltamontes (Avda. Equipo 57) mediante hoja de inscripción y abono de 15 euros en metálico o mediante transferencia y envío de formulario de inscripción a [email protected]

Los participantes tendrán incluidos dos avituallamientos, una visita guiada al yacimiento arqueológico de Ategua, los traslados en autobús desde el yacimiento a Santa Cruz y de allí a Córdoba, el almuerzo y una camiseta conmemorativa.