Novaes y Molina le dan un punto al Córdoba ante el Yeclano (2-2)

Un gol del brasileño y otro del catalán en los últimos minutos empataron un encuentro que el Yeclano tenía en su bolsillo con un 2-0. Un punto de oro para los blanquiverdes

El Córdoba rescató un punto de oro ante el Yeclano Deportivo en los minutos finales merced a dos goles de dos debutantes Gabriel Novaes y Xavi Molina. Los blanquiverdes creyeron hasta el final para desbaratar el triunfo a los murcianos que gozaron de una ventaja de 2-0 en el marcador. Los cambios le surgieron efecto a Enrique Martín. Su equipo sigue invicto y en la parte alta de la clasificación.

El centrocampista Luis Castillo fue el primero en probar los reflejos de Becerra tras una buena jugada personal por la izquierda al comienzo del encuentro. Tan solo unos minutos después, ‘Palo’ González remató de cabeza dentro el área y el portero local Serna atrapó sin problemas. Traspasado el ecuador de la primera parte, Juanto Ortuño tuvo una clara oportunidad en su cabeza, en un remate franco dentro del área pequeña solo de marca, pero el guardameta local Serna desvió el balón al larguero desbaratando la ocasión del Córdoba.

El Yeclano se marchó con ventaja al descanso

Llegando al descanso, el Yeclano Deportivo se adelantaría en el marcador por mediación de Alejandro Vaquero. El ’10’ recibió solo dentro del área, tras una buena jugada persona de Víctor Fenoll por banda derecha, y cruzó de fuerte disparo el balón al palo largo de la portería de Becerra. El guardameta catalán no pudo hacer nada por evitar el tanto. Con el 1-0 el Córdoba no se aminoró y tuvo, en un lanzamiento de falta de José Antonio González, el empate antes de llegar al final de la primera parte. Sin embargo, el portero murciano evitó el gol del empate con una magnífica intervención que envió a córner.

El descanso no le sentó demasiado bien al Córdoba que sufrió en el arranque del segundo tiempo como en la primera parte las acometidas del Yeclano. Los hombres de Sandroni, a través de un juego directo, pusieron en aprietos a la defensa blanquiverde varias veces. En el 55′, José Antonio González no supo aprovechar un mano a mano ante Serna, tras un gran pase de Owusu, para establecer el empate.

Raúl Cámara protesta una jugada ante la mirada de Iñigo Alayeto | ALEX LÓPEZ

Los cambios fundamentales para lograr el empate

La entrada de Javi Flores a la hora de partido ayudó a aclarar las ideas en ataque de los cordobeses. Poco peligro y escasas ocasiones generaron en el día de hoy los hombres de Enrique Martín. En defensa continuaban los nervios. De hecho, un nuevo error defensivo con un despeje alto a su propia área posibilitó que Iñigo Alayeto, en el 64′ de partido, batiese a Becerra por bajo con un fuerte disparo ajustado al poste. El 2-0 supuso un duro golpe para los hombres de Enrique Martín. En ese momento comenzaron a asimilar la primera derrota de la temporada.

Minutos más tarde, Moyano y Novaes, que debutó con la camiseta del Córdoba, dieron un aire fresco al equipo. En el 86′, el brasileño cabeceó a la red un centro de Fernández para establecer el 2-1. El brasileño remató fuerte al fondo de las mallas la asistencia del capitán blanquiverde e hizo creer a sus compañeros.

Con el tiempo cumplido, otro debutante, Xavi Molina aprovechó un despiste defensivo del Yeclano, que defendía con todos sus hombres dentro del área, para anotar el 2-2 definitivo gracias a un remate de espaldas con la cabeza.

El colegiado Fernández Vidal tuvo que ser atendido en la primera parte por un problema físico | ALEX LÓPEZ

Ficha técnica Yeclano Deportivo 2-2 Córdoba CF

Yeclano: Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Ubay, Víctor Fenoll (Rulo, 71′), Vaquero, Carlos Selfa, Iñigo Alayeto (Vivanco, 76′), Luis Castillo e Iker Torres.

Córdoba: Becerra, Fernández, Fernando Román, Chus Herrero (58′ Javi Flores), Ángel Moreno, Raúl Cámara (Antonio Moyano, 73′), Xavi Molina, Imanol, José A. González (Gabriel Novaes, 79′), Owusu y Ortuño.

Árbitro: Fernández Vidal (colegio valenciano). Amonestó al portero local Serna y al visitante Owusu.

Goles: 1-0 (Alex Vaquero, 40′), 2-0 (Iniño Alayeto, 64′), 2-1 (Gabriel Novaes, 86′) y 2-2 (Xavi Molina, 90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Campo Municipal de Deportes ‘La Constitución’ de Yecla (Murcia).

Galería del Yeclano 2-2 Córdoba