YOCANTO, la pasión por aprender y enseñar a cantar

YOCANTO, la escuela de formación artística de Manuel Ruiz Queco, estrena nuevas instalaciones en Centro Comercial El Zoco

YOCANTO comenzaba su andadura en el 2014 como una escuela moderna, de técnica vocal y formación artística. Con un método de enseñanza muy exclusivo y personal, diseñado por grandes profesionales para que el alumno pudiera aprender todo lo necesario para llegar a ser cantante y artista.

Cinco años más tarde, esa escuela necesitaba más metros para acoger todo el potencial artístico y ganas de aprender de sus alumnos. YOCANTO se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en el Centro Comercial El Zoco.

Nuevas instalaciones

Manuel Ruiz Queco, gerente de YOCANTO, que mantiene la misma ilusión y entrega que el primer día, siente que el cambio ha sido a mejor en todos los aspectos. “Hemos crecido en espacio, la escuela es más grande. Más metros, mejores salas y más cómodas. Hemos incluido un estudio de grabación para que la gente pueda no sólo aprender a cantar, sino que pueda grabar sus covers.”

Tanto como si quieres dedicarte a la música de forma profesional o a echarte un cantecito en alguna fiesta familiar, YOCANTO te prepara la voz para hacerlo. Da igual cual sea el estilo que te más te va, o cual sea el tono de tu voz.

“Si eres flamenco, en el flamenco, si eres rockero en el rock. Practicamos con canciones, con lo cual, al poco tiempo de estar aprendiendo, estás aprendiendo y cantando a la vez y mejorando esas canciones. Con lo que vas a llegar a una fiesta y vas a ser el rey de la fiesta.”

En 5 años de la escuela YOCANTO han salido ya grandes  artistas con una carrera importante o en proyección. Raquel de Rocopop, Lourdes Pastor, Belly, ganadora de MGTC o Claudia la Chispas, corista de Rosalía entre otros.

“Tenemos una cantera grande de gente, si no profesional ya comiendo del arte, si ayudándole bastante en sus carreras y siendo semiprofesional.”

Próximo reto, YOCANTO para niños

No hay edad para cantar, o así lo piensa el equipo humano de YoCanto. Tienen en mente enseñar a cantar a niños a partir de 3 años, con profesionales que a través del juego comiencen a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Un proyecto que pronto se implantará en la escuela.

Según Queco, hay que tener arte para todo, pero no es una cosa que vaya creciendo por si sola en cada uno de nosotros, sino que “hay que ir cultivándolo, hay que seguir aprendiendo cada día.”

Aprender a cantar no es simplemente colocar la voz, afinar o entonar. En esta escuela se enseñan valores y compañerismo tratado con cariño y buen humor, dosis de satisfacción e ilusión con la que cada día se respira en estas instalaciones.