El zoológico de Córdoba presenta a su nuevo inquilino

Se trata de un leopardo de Sri Lanka, de nombre Portos, y que llega al Zoológico de Córdoba como parte de un programa para la conservación de su especie, en peligro de extinción

Se trata de un leopardo de Sri Lanka, de nombre Portos y que llega al Zoológico de Córdoba como parte de un programa para la conservación de su especie, en peligro de extinción

Los visitantes al zoológico de Córdoba podrán disfrutar, a partir de este miércoles de un nuevo atractivo. Se trata de Portos, un leopardo de Sri Lanka de 10 años que ha llegado al parque municipal como parte de un programa de conservación. Y es que esta especie, originaria de Sri Lanka, una isla situada al sur de la India, dispone de apenas 750 ejemplares. Por ello, y tras haber pasado por zoológicos de Alemania o Francia, Portos ha acabado en Córdoba.

Pero no ha llegado hoy. Portos lleva en el zoológico de Córdoba desde le pasado verano. Sin embargo, el ejemplar ha pasado los últimos meses aclimatándose a su nuevo hogar. Ahora, debe adaptarse para, posteriormente, proceder a la reproducción de la especie.

Este ejemplar, en concreto, tiene 10 años de edad y pesa entre 70 y 80 kilos. Precisamente por sus características físicas, el zoologico de Córdoba ha tenido que adecuar correctamente su recinto. Una jaula que pertenecía antes a un jaguar (fallecido a causa de la edad) y cuyas rejas han tenido que ver ampliada su altura.

Ahora Portos, que aun se muestra algo estresado en su nuevo hábitat, debe acoplarse con el objetivo último de permitir la reproducción de su propia especie.