Hinojosa del Duque acogerá este fin de semana Avicor 2019

La Feria Avícola de Razas Autóctonas expondrá un total de 1.200 ejemplares y ofrecerá actividades paralelas a todos los visitantes

Avicor 2019
Presentación del cartel Avicor 2019, Feria Avícola de Razas Autóctonas | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Sala de Prensa del Palacio de la Merced ha acogido este martes 3 de diciembre de 2019 la presentación de Avicor 2019. Esta Feria Avícola de Razas Autóctonas se celebrará del 5 al 8 de diciembre en Hinojosa del Duque. La principal novedad es que, en su decimooctava edición, sale a la provincia por primera vez.

En este sentido, el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “la intención es que esta feria se desarrolle a partir de ahora en una localidad distinta, que reúna las condiciones y requisitos para ello”. Este es el caso de Hinojosa del Duque, “que pertenece a una comarca que trabaja activamente en la conservación de las razas aviares, y donde hay muchos aficionados”.

Por su parte, el alcalde de Hinojosa, Matías González, ha indicado que “disponemos de un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados, idóneo y amplio para la celebración de esta feria” y ha incidido en “la importancia que este evento tiene para la dinamización económica de la localidad, ya que esperamos muchos visitantes”.

Avicor 2019

En esta edición van a participar un total de 1.200 ejemplares. De ellos 460 gallinas autóctonas, pavos, cisnes, patos y gallinas ornamentales. Unos 250 animales de razas de buchones, fantasía y mensajeras. Así como 170 agapornis y periquitos y 130 ejemplares a modo de presentación por parte de la Asociación Ornitológica Hinojoseña.

De forma paralela, se celebrará una exhibición de cetrería a cargo de la Asociación de Cetreros de Gahete (Belalcázar). Además de eventos gastronómicos para degustación de productos de la avicultura autóctona (carne de capón, pavo autóctono y huevos).