Infinity: “El Córdoba CF continúa y continuará en buenas manos”

La nueva propietaria de la UP del Córdoba CF aseguró que “si nuestra oferta no hubiera sido aceptada, no habría otra forma de que el club continuara”

Infinity Córdoba CF
De izquierda a derecha: Miguel Gómez, Adrian Fernández, Javier González, Jesús Coca y Antonio Palacios | A.L.

Día histórico en los 65 años de historia del Córdoba CF. La empresa Crowe, en representación de Infinity, se ha presentado como nueva propietaria de la unidad productiva del Córdoba CF. Javier González, Miguel Gómez, Adrian Fernández, Jesús Coca y Antonio Palacios han portado la bufanda del club blanquiverde ante los medios de comunicación.

“Nos sentamos aquí para comunicaros que el Córdoba CF continúa y continuará en buenas manos”, esas han sido las primeras palabras de González. “Quiero agradecer a todos los trabajadores deportivos y no deportivos su profesionalidad y paciencia. Les quiero mostrar toda nuestra confianza. A cualquier hora del día, para cualquier consulta que queráis podéis poneros en contacto con nosotros. Ésta ahora también es nuestra casa. Confiamos en que unidos podremos sacar esto adelante. Todos a una sacaremos esto adelante”, sentenció el abogado.

A los medios de comunicación también ha querido agradecer el “seguimiento” y “respeto” de estas últimas semanas. Así como a los “administradores judiciales” por llevar el concurso de acreedores “que sigue abierto” de la “mejor manera posible”. “Durante meses”, ha comentado González, “estamos trabajando en este proyecto” gracias también a “las personas de Crowe por buscar la manera de llegar al día de hoy, gracias a las personas que están aquí sentadas”.

“Hoy empieza todo, empieza un camino nuevo

“Hemos estudiado todas las leyes y el Córdoba va a seguir siendo el mismo y va a seguir compitiendo“, ha afirmado el miembro de Crowe, quien también ha expuesto que “no vamos a permitir que la reputación de nuestro representado, de la octava firma más grande del mundo en servicios globales, se manche. Hoy empieza todo, empieza un camino nuevo“. González ha afirmado que “tras la rueda de prensa vamos a hablar con el personal no deportivo, Jorge Rodríguez de Cózar y Raúl Agné para comentarles cuál es nuestro plan en el club. El sábado habrá una reunión con Alfonso Serrano. Desde este sábado Córdoba será mi casa”.

“Si nuestra oferta no hubiera sido aceptada, considero que no habría otra forma de que el club continuara“, ha aclamado González. “Nos sentimos orgullosos de poder dar continuidad a este club y dar continuidad a las personas que trabajan en él. Os agradezco de corazón todo el trabajo que habéis hecho”.

La carta de Jesús Coca

Tras la intervención de González Jesús Coca, uno de los tres cordobeses de Crowe, tomó la palabra. El abogado quiso leer una carta que había escrito que decía así: “Hoy no es el momento de reproches. Bienaventurados los tiempos difíciles donde hay cordobeses que se van a jugar su prestigio personal. Este es un proyecto que quiere contar con todas las instituciones: UCO, cabildo, ayuntamiento, peñas, socios y aficionados. Hoy empieza una nueva etapa y serán bienvenidos aquellos que estén dispuesto a trabajar. Nuestra mirada estará en el fútbol base para tener un compromiso social con aquellos con los que hay que contar. Lo que no podrá negar nadie es una voluntad decidida de trabajo nuestra”.

Coca finalizó su carta leyendo que “el Córdoba no es una SAD. Es un sentimiento, una pasión infinita. El Córdoba es una cruz en la calle Tenerife del campo la verdad, un cuple del Fleky, una campana de la velá, una chicotá en los jardines. Córdoba es de los cordobeses, es tocar el cielo Las Tendillas camino de nuestro reino” firmado “equipo directivo Córdoba CF, 5 de diciembre de 2019”.

La familia real de Baréin, detrás de Infinity

Llegó el turno de preguntas donde las dos primeras y más evidentes eran que ¿quién estaba detrás del fondo de inversión Infinity? y ¿qué postura les había trasladado la Federación Española de Fútbol?

A la primera, González continuó sin dar nombre pero espetó que “representan a la familia real de Baréin. Se presentarán en los próximos días. Tienen una ilusión máxima y mucha solvencia. Es gente del deporte que vienen a hacer cosas por el deporte”. Respecto a la segunda pregunta contestó algo muy similar al lunes “es una casa amiga e intentaremos llegar a un entente para estar aquí y para que siga compitiendo”.

González ha afirmado tras las preguntas que invertirán en las bases del club ya que son “pieza clave para generar recursos por mucho que tengamos un dueño que sea solvente”. También quieren recuperar la “máxima ilusión de la afición del Córdoba” y estudiarán refuerzos de invierno para el primer equipo con “los esfuerzos que sean necesarios”.

El nombre Córdoba CF hasta final de temporada

“Los derechos federativos permanecen en el Córdoba CF desde que hemos firmado la compra de la unidad productiva. En verano se inscribirá en el nombre de la nueva sociedad. Podemos confirmar que la relación es muy buena con la Federación para poder dar la mayor tranquilidad a todos. Es un periodo transitorio de hoy hasta final de temporada” ha dicho González.

Preguntado por la posibilidad de que haya dos clubs de fútbol en la capital, González ha manifestado que: “defendemos a un club que se fundó en el año 1954. Lo que vaya a hacer Carlos González con lo que quede es cosa de él. Sin afición no somos nadie, todo el apoyo que puedan darnos es importante. El equipo lo seguimos desde hace tiempo, está con posibilidades, bien clasificado y con aspiraciones de conseguir cosas. Nos pondremos en el palco pero esperamos que el balón entre”, añadió el miembro de Crowe.

“Creemos que jurídicamente nos asiste la razón”

Por último, Javier González ha retomado el tema de los derechos federativos y la RFEF para decir que “creemos que jurídicamente nos asiste la razón. Queremos dar tranquilidad para todos en este periodo transitorio. Estamos cumpliendo todos los requisitos y se inscribirán los derechos para poder competir. Trabajaremos para que el Córdoba siga compitiendo. Sumaremos años a la historia que ya tiene.

Galería de fotos de Infinity en El Arcángel | RAFA ALCAIDE