Cultura y ocio en las noches de verano con los vecinos de La Axerquía

Un verano en la Axerquía rodeados de vecinos, cultura, música y convivencia. Así ha presentado la Asociación vecinal La Axerquía su programa de verano

A través de 23 citas pretenden llamar a la reflexión sobre las reivindicaciones de la zona y de la ciudad. Noches en la ermita

Programación para niños y mayores

Cine, música y distintas actividades culturales en 23 eventos que se reparten entre julio y agosto.

La programación cuenta con el ciclo No estamos solos, que se extenderá a lo largo de estos meses con clásicos imprescindibles del cine como Exploradores, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos o La Guerra de los Mundos.

La presidenta de la Asociación, Juana Pérez, ha explicado que las proyecciones “están en consonancia con la situación que vivimos en la zona. La pérdida de la personalidad de los barrios, la gentifricación y la idiosincrasia de su población”.

La presidenta del movimiento vecinal de La Axerquía ha explicado que Las Noches de la Ermita de la Aurora tienen actividades para todos los gustos y edades.

En esta programación se incluye un segundo torneo nocturno de ajedrez, recitales poéticos, cortos del Concurso sobre Violencia de Género del instituto Maimónides, los ciclos del Cine Ateneo y de Comedia Clásica, sesiones de micros abiertos, y un concierto en acústico. “Trabajamos además con Cultura en Red para ofrecer a los niños y niñas cordobeses actividades durante este cielo”.

Durante la presentación del ciclo de verano se vivió también una jornada de convivencia que “acercan a las personas hasta nuestro barrio para mostrarle nuestra forma de vivirlo, una Axerquía Viva”, explica Pérez.

Todas las citas concluyen a medianoche para respetar el descanso vecinal. Esta cita con la Axerquía se lleva celebrando 20 años.