Audición en Yecla

Los blanquiverdes afrontarán este domingo (18:30 horas) un nuevo examen fuera de casa ante el Yeclano Deportivo, equipo recien ascendido a 2ª División B.

Yeclano Deportivo - Córdoba CF
Juanto Ortuño, pichichi del Córdoba CF, será profeta en Yecla, su ciudad natal | RAFA ALCAIDE

El Municipal La Constitución será el escenario del Yeclano Deportivo – Córdoba CF (domingo, 18:30 horas) correspondiente a la 4ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Los blanquiverdes afrontarán un nuevo examen en Yecla (Murcia) para mantener el pulso con el resto de lideres del campeonato (San Fernando, Linense y Badajoz). Los de Enrique Martín, invictos por el momento, visitarán a un equipo recién ascendido a la categoría de bronce que suma cuatro puntos por siete de los blanquiverdes. Sobre el papel el Córdoba parte como favorito ante el conjunto murciano pero deben andar con ojo para no sufrir la primera derrota del año.

El Yeclano Deportivo está dirigido por el argentino Héctor Altamirano Sandroni y llega a la cita tras caer, en el minuto 87, en Algeciras tras igual un partido que perdían 2-0. Sandroni avisó el jueves en la previa del encuentro que espera “un Córdoba grande” y calificó a los cordobeses como el equipo “buque insignia del grupo”. Para el técnico su equipo debe hacer un partido “perfecto” y avisó que “a un partido, podemos hacerles daño”. Su primer y único partido como local hasta el momento, los yeclanos obtuvieron un triunfo ante el Cádiz B (2-1) con dos goles del veterano delantero guipúzcoano Iker Torre, su hombre más peligroso.

Por su parte, el Córdoba CF acude a la cita con la única de baja del panameño Fidel Escobar, lesionado con su selección hace unos días. Juanto Ortuño, pichichi del equipo, será profeta en su tierra. El ariete blanquiverde pasó esta semana por sala de prensa y expuso que “será un partido especial” pero su “intención es la de ir a ganar y llevarnos los tres puntos”. 

Posibles onces del Yeclano Deportivo – Córdoba CF

  • Yeclano: Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Vaquero, Renato, Carlos Selfa, Alayeto, Ubay, Luis Castillo e Iker Torres.
  • Córdoba: Becerra, Fernández, Chus Herrero, Víctor Ruiz, Ángel Moreno, Jesús Álvaro, Imanol, Javi Flores, De las Cuevas, Owusu y Ortuño.
  • Árbitro: Fernández Vidal (colegio valenciano).